6 de February de 2014 15:46

Las parejas de lémures sincronizan sus olores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El vínculo de unión en una pareja de lémur se traduce en la similitud de sus olores, de acuerdo a un estudio de la Universidad de Duke, en Carolina del Norte, Estados Unidos.

El equipo tomó muestras de las secreciones pegajosas que emanan los lémures, y que se producen en las glándulas de la garganta y del área genital. Estas secreciones poseen concentraciones de olor, que los investigadores recolectaron de las ramas de los árboles, ya que estos animales las rozan al transitar. El fuerte olor concentrado en esas sustancias fue llevado a laboratorio para analizar su composición química

Los lémures dejan distintas huellas de olor cuando quieren comunicar algo o cuando se ha producido un cambio. Por ejemplo, las parejas de lémures que tienen crías despiden olores similares y se piensa que este es un mecanismo para defender su territorio o para dar a conocer cuál es su estatus de pareja ante el resto de individuos.

En el caso de las parejas, sus olores se sincronizan. "Es como cantar a dúo, pero con los olores en lugar de sonidos", dice Christine Drea, supervisora del estudio.

Algo aún más curioso sobre la estrecha relación de pareja entre estos animales es que luego de la reproducción, su olor se compenetra más.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)