14 de febrero de 2015 15:25

112 parejas se casaron en San Valentín en Cuenca

Maricela Encarnación y Julio Inga (centro) fueron una de las parejas que se casaron en el Registro Civil provincial del Azuay. Foto: Xavier Caivinagua  / El Comercio

Maricela Encarnación y Julio Inga (centro) fueron una de las parejas que se casaron en el Registro Civil provincial del Azuay. Foto: Xavier Caivinagua / El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Lineida Castillo
Redacción Cuenca

Contraer matrimonio en San Valentín siempre fue el sueño de la cuencana Jessica Chacón, de 27 años. Ella y su esposo Eddy Silva, de 31, fue una de las 112 parejas que este sábado 14 de febrero del 2015 se casaron en el Registro Civil de la capital azuaya, en el sur del Ecuador.

Pese a ser fin de semana y feriado, esta institución abrió sus puertas al público para que las parejas formalicen su relación conyugal, como ocurre cada año. “Este día nos permite demostrar al mundo que el romanticismo no se ha muerto”, dice Silva.

Antes de las 08:00, ya había vendedores de chocolates, flores y fotógrafos esperando, a las parejas y sus familias, para ofrecer sus servicios. La institución laborará hasta las 17:00 con 10 personas entre jueces y personal de cedulación, explicó Jorge Rojas, director del Registro Civil.

En el Registro Civil de Cuenca se casaron 112 parejas el 14 de febrero de 2015. Foto: EL COMERCIO

Se abrieron dos salas –con capacidad para 50 personas- que fueron decoradas con flores para las ceremonias civiles que duraban 10 minutos en promedio. Hasta las 13:30 se habían consumado 86 matrimonios. Además, las parejas salían obteniendo la nueva cédula de casados.

Después de la ceremonia, Juan Murillo, de 25 años y Tania Ortiz, de 19, seguían confirmando su amor con caricias, junto a sus padres y familiares cercanos que los acompañaron. Casi todo el tiempo, al interior y en las afueras de la institución, hubo bastante afluencia de personas.

Otros como Óscar Ordóñez y Diana Méndez aprovecharon el sol intenso de la mañana para fotografiarse en el parque Luis Cordero, ubicado frente al Registro Civil. De aquí vamos a una cena familiar, contó William Chasifán, testigo de este matrimonio. Esa fue la agenda que tenían casi todas las parejas.

A otras les esperaba en la noche el matrimonio eclesiástico, para cerrar el círculo de la relación de parejas. Los cupos para los matrimonios civiles se empezaron a reservar hasta con 15 días de anticipación, dijo Rojas. El costo del matrimonio en la institución es de USD 50 y fuera de ella USD 250. Este día no hubo demanda de ceremonias a domicilios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)