17 de noviembre de 2014 16:51

La ‘Pareja feliz’ ya no se transmitirá

El programa 'La Pareja Feliz' ya no se transmitirá por la televisión nacional. Esto en relación a una sanción por mostrar contenido discriminatorio y sexista. Foto:Vicente Costales/ EL COMERCIO

El programa 'La Pareja Feliz' ya no se transmitirá por la televisión nacional. Esto en relación a una sanción por mostrar contenido discriminatorio y sexista. Foto:Vicente Costales/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 206
Triste 22
Indiferente 26
Sorprendido 26
Contento 779
Ana Cristina Alvarado

El 12 de noviembre de 2014 ya se anunciaba en la cuenta de Twitter @PAREJA_FELIZ5, que el programa saldría del aire. Este lunes 17 de noviembre se confirmó que la serie cómica ya no se transmitiría por la televisión nacional. La información se difundió a través de varios tuits en la misma cuenta creada por el esposo de Flor María Palomeque, Roberto Chávez.

Entre los comentarios a favor y en contra, la actriz que interpretaba a ‘La Mofle’ expresó su inconformidad, mientras que la cuenta de @PAREJA_FELIZ5 agradecía –a manera de despedida- a los actores que fueron parte del elenco.

David Reinoso corroboró la noticia, en una entrevista vía telefónica con EL COMERCIO. El actor explicó que, por segunda vez, el programa había recibido una sanción. El argumento de la Supercom, dice, es que "el programa tiene contenido discriminatorio y sexista".

La primera sanción se dio a inicios de octubre, cuando la Supercom resolvió que el capítulo transmitido el 2 de enero del 2014 de ‘La pareja feliz’ tenía contenido discriminatorio en razón de orientación sexual.

En esta ocasión, la institución reguladora –explica Reinoso- castigó al programa por reincidencia. La multa incluye el pago del 5% de la facturación del canal durante 3 meses –equivalente a USD 115 000-, más la presentación de disculpas públicas. El monto ya fue cancelado por Teleamazonas.

La denuncia fue realizada por Yina del Pilar Quintana, presidenta del Consejo Nacional para la Igualdad de Género, quien, según Reinoso, "sacó de contexto frases de siete capítulos del programa".

“El canal –Teleamazonas-tiene temor de que se presente una nueva denuncia, lo que significaría pagar una multa del 15% de la facturación del canal​ durante tres meses ”, dice Reinoso y explica que es la razón por la que se tomó la decisión de sacar el programa del aire.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (144)
No (46)