2 de marzo de 2015 15:29

Cinco pasos para que ambos alcancen el clímax al mismo tiempo

Para las mujeres un buen encuentro sexual no significa siempre un orgasmo. Foto: Archivo EL COMERCIO.

Para las mujeres un buen encuentro sexual no significa siempre un orgasmo. Foto: Archivo EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 11
Indiferente 19
Sorprendido 13
Contento 106
Laura de Jarrín

Según la doctora Laura Berman, educadora sexual, terapeuta de parejas y autora de varios artículos y libros, si bien muchas parejas intentan lograr ese orgasmo simultáneo pero esquivo, es bastante más difícil de lo que se pudiera esperar.

“Los orgasmos femeninos son difíciles de predecir. Alcanzar uno a solas (mucho más al mismo tiempo junto a la pareja) requiere de un balance delicado de la técnica, el tiempo, la relación que se tenga con la pareja ese día y , algunas veces, incluso algo aparentemente no relacionado con ello como un inmenso proyecto en el trabajo o una pelea con la mejor amiga.

Par las mujeres, el orgasmo es tanto una función de la mente como del cuerpo. Además, es importante recordar que solo un tercio de las féminas alcanzan regularmente el orgasmo durante el encuentro sexual. Muchas otras lo consiguen a través de la combinación de otras técnicas”, indica la autora.

Añade que con todo ese trabajo en contra, un orgasmo simultáneo pudiera parecer más un mito que una realidad. Pero hay maneras de manejar el placer para que ambos lo disfruten. A continuación cinco formas para que hombres y mujeres logren ese anhelado orgasmo compartido.

Masturbación mutua

Empezar a alcanzar el orgasmo al mismo tiempo a través de la masturbación simultánea. Generalmente funciona mejor si el hombre controla su orgasmo para emparejarlo con el de la mujer, ya que ellos típicamente alcanzan el clímax más temprano y más fácilmente que las mujeres.

Mientras ellas están en la fase de elevación de la excitación, ellos pueden disminuir la velocidad para lograr emparejarla con la suya.

Disfrutar un buen tiempo del juego previo

Una vez que hayan dominado el orgasmo simultáneo, podrán usar las mismas habilidades durante el encuentro sexual. Asegúrense de estar adecuadamente excitados para ello.

Mientras más cercano esté el orgasmo, más fácil será alcanzarlo durante el encuentro sexual con la pareja. La música, la estimulación en pantallas y cualquier otra ayuda puede ser ideal para sentirse excitados.

Escojan la posición correcta

La mujer encima o junto al hombre pueden ser posiciones geniales para alcanzar el orgasmo mutuo porque permiten determinar la rapidez y recibir la suficiente estimulación.

Si ella siente que él está alcanzando el orgasmo antes que ella, deben tratar de seguir en el juego de la seducción para que puedan alcanzarlo al mismo tiempo.

Aumentar la estimulación del clítoris

Al hacer esto es muy posible alcanzar el orgasmo de manera más rápida. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (70)
No (12)