5 de septiembre de 2015 00:00

Las paredes móviles son una opción para modificar espacios

La fotografía muestra un rincón de un departamento del edificio Biarritz con los paneles cerrados. Foto: Cortesía La Flia

La fotografía muestra un rincón de un departamento del edificio Biarritz con los paneles cerrados. Foto: Cortesía La Flia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Construir

Los japoneses, tan escasos de espacios, fueron los inventores de muebles rebatibles, espacios ‘transformer’ o puertas divisoras de ambientes; sin perder la estética, la escala o la funcionalidad.

Esa tendencia se extendió mundialmente y Ecuador no es una isla. Un ejemplo de la aplicación de paredes que se adaptan a las necesidades de sus propietarios es Biarritz (José Bosmediano y avenida González Suárez), un edificio de modernos y altos estándares de La Flia.

Esta es una constructora con 30 años de experiencia en el medio y más de 50 proyectos realizados en Quito, Manta, Bahía y otras ciudades del Ecuador.

En Biarritz se implementó el concepto de paredes móviles con un objetivo definido: utilizar cada elemento arquitectónico para crear una verdadera integración familiar, según Gabriel López, principal ejecutivo de la constructora.

Esta nueva tendencia se visualiza a través de la cocina, sala y comedor en un mismo ambiente, para lograr una comunicación familiar efectiva. La flexibilidad y adaptación de los ambientes interiores se logran a través de paredes móviles, las cuales se pueden transformar de 1 a 2 dormitorios o de 2 a 3 alcobas, según los cambios y las necesidades de las familias.

Esta gráfica, en cambio, muestra el mismo departamento pero con la pared abierta. El espacio se amplía. Foto: Cortesía La Flia

Esta gráfica, en cambio, muestra el mismo departamento pero con la pared abierta. El espacio se amplía. Foto: Cortesía La Flia

Obviamente, las habitaciones están alejadas de las áreas sociales para respetar la privacidad de cada integrante y lograr el equilibrio y la armonía entre cada persona y su familia.

Las paredes móviles son diseños exclusivos de paneles de madera con aislamiento acústico interno. Así, cuando los paneles estén cerrados no permiten ruidos externos.

Funcionan con un sistema telescópico mediante rieles, los cuales permiten la movilidad de las paredes, sea para recogerlas o ubicarlas de forma que dividan el espacio para formar otra habitación, asevera López.

La utilización de los paneles modulares móviles tiene otras ventajas, pues su versatilidad permite definir espacios temporales para realizar algunas actividades.

Estos paneles son ideales para subdivisión de áreas, acústica y físicamente, y permiten un mayor aprovechamiento de los recintos, especialmente en espacios pequeños. Los diseños de los paneles también son variados, al igual que los colores y las texturas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)