17 de octubre de 2015 00:00

Las paredes se visten de cuero, piedra, madera...

Al colocar Lunawood en exteriores se deja una cámara de 5 cm.Fotos: Cortesía Adiez, Andra Design y Rocktec.

Al colocar Lunawood en exteriores se deja una cámara de 5 cm.Fotos: Cortesía Adiez, Andra Design y Rocktec.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 16
José Guaygua
Redactor (I)

La ‘vestimenta’ a base de cuero animal, sin duda, genera elegancia. Además, sea de corte clásico o moderno, nunca pierde su vigencia. Ahora, este distinguido material natural ha sido tomado para recubrir paredes y techos en el hogar.

En el país la firma capitalina Adiez importa este producto conocido como cuero arquitectónico, resultado de los restos de la piel utilizada para hacer prendas. El espesor varía desde 2 hasta 5 mm.

No menos atractivo es el revestimiento en tela, de alta resistencia y lavable. Incluso se aplica sobre muebles. Hay 16 diseños, cada uno con cinco colores diferentes.

Ambos materiales tienen, según Diego Medina, gerente de la empresa, alta resistencia. Además, “se elimina el pintado de paredes anual, pues duran más o menos 15 años. En caso de producirse un rasguño, se traslapa un pedazo y listo”. Otra ventaja es su versatilidad: se combinan con papel tapiz, piedra...

Los paneles 3D requieren una iluminación dicroica dirigida. Foto: Cortesía.

Los paneles 3D requieren una iluminación dicroica dirigida. Foto: Cortesía.

La instalación se hace sobre gypsum, cemento, pared estucada y madera. Si prefiere algo aún más natural hay una madera finlandesa, Lunawood.

Sirve en exterior e interior y su montajes es por sistema de clips. Es decir, no se aplica ni clavos ni tornillos. El diseño, resistente a las deformaciones, incluye tres variedades de pino: radiata, finlandés y abeto.

Desde la India, Adiez y Rocktec trajeron láminas de piedra. El beneficio radica en la flexibilidad; se adaptan a cualquier forma, acabado difícil de lograr con piedra rígida. Aparte el costo es más competitivo y la transportación mucho más fácil.

El espesor es de 3 mm y miden 60 x 120 cm. La primera empresa dispone de cuatro modelos: pizarra negra, cobre rojo, óxido gris y oliva.

Martha Andrade, gerenta de Rocktec, explica que para adherir, sus 12 diseños (122 x 66 cm), a la pared, cerámica, hierro... se aplica un pegamento especial. La vida útil es de 15 años.

Otra de tantas opciones son los llamados paneles 3D. María Fernanda Andrade, gerenta de Andra Design, asegura que gracias al aspecto tridimensional generan ambientes sofisticados. Aunque pueden cubrir paredes enteras, en ocasiones son utilizados a manera de ‘cuadros’ decorativos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)