3 de febrero de 2016 12:49

Paraguay, único país hispano que expone en la Feria del Libro de El Cairo

Imagen referencial. Con el objetivo de potencial la cultura paraguaya en Egipto, el gobierno realizará diferentes actos en el país. Foto: Wikicommons.

Imagen referencial. Con el objetivo de potencial la cultura paraguaya en Egipto, el gobierno realizará diferentes actos en el país. Foto: Wikicommons.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Paraguay es el único país de habla hispana que ha decidido instalar un expositor en la 47ª edición de la Feria Internacional del Libro de El Cairo, que comenzó el pasado 27 de enero y cerrará sus puertas el próximo 10 de febrero.

Hoy 3 de febrero de 2016 , el estand de Paraguay está situado junto a los de otros países no árabes, como Italia y Francia, pero ninguno de habla hispana acompaña la caseta del país centroamericano, confirmó el embajador de Paraguay en Egipto, Nelson Alcides Mora.

"Queremos una presencia más activa en el mundo árabe", dijo Mora al término de un evento organizado por su legación en el marco de la feria.

Asimismo, señaló que el objetivo de la presencia paraguaya en esta importante cita cultural en la capital egipcia es lograr "que la literatura paraguaya sea fuerte y presente en el mundo árabe".
Además, señaló que esta iniciativa es "la primera de muchas" que tiene pensado organizar la Embajada durante este año 2016 en El Cairo.

Con el objetivo de potenciar la cultura paraguaya en el país árabe, el Gobierno tiene previsto realizar diferentes actos relacionados con el cine, la música y la literatura del país.

"Paraguay es poco conocido en el mundo árabe y Egipto representa mucho para la humanidad y la civilización", agregó.
La Feria Internacional del Libro de El Cairo, que celebra su 47ª edición, cuenta con una representación de 34 países de dentro y fuera del mundo árabe, la mayor participación de la historia del salón, según la organización.

Además, este año está organizada en honor al novelista egipcio Gamal al Ghitany, fallecido el pasado octubre tras pasar dos meses en coma por problemas cardíacos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)