21 de julio de 2014 16:47

Una parada turística para morirse del miedo

El Museo de Los Warren tiene artículos que han sido utilizados para rituales satánicos. Ed Warren era demonólogo

El Museo de Los Warren tiene artículos que han sido utilizados para rituales satánicos. Ed Warren era demonólogo. Foto: Cuenta de Facebook The Warren´s Occult Museum

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 14
Contento 3
David Landeta. Redactor
Quito

Viajar hacia lugares hermosos y coloridos no es la única manera de hacer turismo, existen otras opciones que son aptas para personas que tienen los nervios templados. En el mundo hay museos, bosques, casas dedicadas al terror y han inspirado películas tenebrosas en el cine.

Por ejemplo el Museo Warren en Estados Unidos tiene varias historias macabras. Este lugar inspiró la película 'El Conjuro' o el Hotel Stanley en el que se grabó 'The Shining'. A continuación un recorrido por cinco lugares que los amantes del miedo no pueden dejar de conocer:

Museo Warren

La Muñeca en la que se basa la película 'El Conjuro' está en el Museo Warren.

La Muñeca en la que se basa la película 'El Conjuro' está en el Museo Warren. Foto: Cuenta de Facebook The Warren´s Ocult Museum

Si usted ha visto la película 'El Conjuro' sabrá que la historia comienza con una muñeca que está poseída. Precisamente en el Museo Warren está la muñeca en la que se basa la historia. El sitio fue fundado por Ed y Lorraine Warren un demonólogo y una clarividente muy famosos. Ed Warren falleció en el 2006 y Lorraine aún administra el museo.

El museo es una pequeña casa de dos pisos en Connecticut – al norte de Estados Unidos. Aparte de la muñeca Annabelle que protagoniza 'El Conjuro' este lugar tiene un órgano que toca música solo y algunos objetos que han sido utilizados en rituales satánicos. El precio de las entradas al museo oscila entre USD 6 y USD 10.

Otras películas basadas en las historias de vida de estos esposos son: 'Terror en Amityville' que cuenta la historia de una casa embrujada en la que ocurren muertes extrañas y 'Poltergeist' en esta película una niña hace contacto con espíritus por medio del televisor.

Las Isla de las Muñecas

La Isla de las Muñecas es un pequeño lugar en el que cientos de muñecas viejas cuelgan de los árboles

La Isla de las Muñecas es un pequeño lugar en el que cientos de muñecas viejas cuelgan de los árboles. Foto: Página Isla de las Muñecas

Xochimilco es una ciudad al suroeste de Ciudad de México. Una de los lugares que más llama la atención de los turistas que llegan hacia la ciudad es la Isla de las Muñecas un espacio en el que cientos de muñecas viejas están colgadas de árboles o clavadas en ellos.

Las historias sobre este sitio son muy recientes, pero la mayoría de ellas cuentan que en ese lugar vivió Julián Santa Ana – un señor que habitaba solo en esta isla. Julián tenía su casa rodeado de muñecas viejas para espantar a los malos espíritus y también porque le servían de compañía.

En la actualidad existen tours alrededor de este macabro lugar, estos duran alrededor de 4 horas y el tour cuesta 200 pesos, USD 15,5. Los recorridos por los canales de Xochimilco son muy variados y antes de tomar uno de estos viajes se debe preguntar si los mismos van hacia esta terrorífica isla.

Hotel Stanley

El Hotel Stanley sirvió de inspiración a Stephen King para escribir su obra 'The Shining'

El Hotel Stanley sirvió de inspiración a Stephen King para escribir su obra 'The Shining'. Foto: Cuenta de Facebook Stanley Hotel

Una de las historias más representativas del cine de terror es 'The Shining' dirigida por Stanley Kubrick y basada en un relato de Stephen King que lleva el mismo nombre. Este es un hotel que se presta para contar historias de terror ya que es enorme y está en la mitad de las montañas de Colorado.

En el filme, el personaje principal es un escritor al que le encargan cuidar el enorme hotel en la temporada de invierno. Con el paso de los días este escritor comienza a ver personajes extraños en el hotel, pierde la cabeza e intenta matar a su familia.

Las historias de miedo en el Hotel Stanley abundan algunos huéspedes argumentan escuchar voces de niños o ver como las cosas en las habitaciones se mueven solas. Este hospedaje aprovechó todas las leyendas e historias y tiene una habitación especial para las personas que quieren vivir experiencias paranormales llamado 'Ghost Adventure Package', con un precio especial para los visitantes.

La Mansión del Misterio Winchester

La Mansión del Misterio Winchester ofrece un recorrido de terror por una de las casas más tenebrosas de Estados Unidos

La Mansión del Misterio Winchester ofrece un recorrido de terror por una de las casas más tenebrosas de Estados Unidos. Foto: Cuenta de Facebook Winchester Mistery House

La primera recomendación que los guías hacen a los turistas que visitan esta mansión es no salirse del recorrido y siempre ir acompañado ya que nadie garantiza que los visitantes puedan ser encontrados en caso de que se pierdan en la casa.

La leyenda Winchester comienza con William Winchester quien creó el fusil de repetición que llevaba su apellido. Tras la muerte del inventor su esposa Sarah Winchester creyó que las almas de las personas que habían muerto a causa de los Rifles Winchester la perseguían.

Para encontrar la paz emprendió la construcción de la mansión durante 38 años, hasta el día de su muerte. Ella creía que si la mansión nunca se terminaba de construir los fantasmas no podrían instalarse en ella.

Esta enorme casa cuenta con otros elementos que Sarah pensaba confundirían a los espíritus como: puertas sin salida, escaleras que no conducen a ningún lugar y solo dos espejos en toda la casa, ella pensaba que los fantasmas se asustaban al ver su reflejo. Un tour por la Mansión Winchester cuesta entre USD 25 y USD 33.

Museo de la Muerte

En Los Ángeles hay un Museo dedicado a los asesinos seriales de Estados Unidos.

En Los Ángeles hay un Museo dedicado a los asesinos seriales de Estados Unidos. Foto: Cuenta de Facebook Museum of Death

En los Ángeles, California (EE.UU.) hay un espacio dedicado a la muerte y se llama, precisamente 'Museum of the Death' o 'Museo de la Muerte'. En este sitio se encuentran imágenes de asesinatos famosos en Estados Unidos, colecciones de ataúdes y videos e instrumentos utilizados en autopsias.

Hay un lugar especial conservado para Charles Manson este polémico personaje en los años 60 creó un grupo llamado 'La Familia' y fue el autor intelectual del asesinato de la esposa del director de cine Romans Polanski, Sharon Tate.

También el museo tiene información sobre el homicidio de 'Black Dhalia' una camarera que fue asesinada y mutilada en 1947. Su muerte llamó la atención de los medios de comunicación por lo sangriento del acto y también forma parte del museo. Un boleto para este museo está en USD 15.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)