4 de junio de 2016 00:00

Papel tapiz, el colorido aliado de las paredes

Desde el recibidor hasta el baño, el complemento puede modificar cualquier espacio.

Desde el recibidor hasta el baño, el complemento puede modificar cualquier espacio. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Construir

No solo la pintura es la alternativa para que las paredes se vean más elegantes y con un diseño detallado. La aplicación de papel tapiz puede marcar el estilo deseado, además de facilitar la limpieza y complementar la decoración y la armonía interior.

Tanto diseños llanos como con figuras, motivos diversos y texturas son algunas opciones de papel tapiz. El que se elija determinará el estilo que se quiera dar a un espacio.

Lourdes Vélez, diseñadora de interiores de L’Etage & Co., explica que este complemento se debe aplicar sin saturar los ambientes con demasiados detalles o con tonos muy intensos. Para lograrlo, recomienda aplicar el tapiz en una zona pequeña, procurando mantener la armonía según las figuras que este contenga.

Para la decoradora, el papel tapiz es indicado para cualquier zona de la casa, desde las áreas sociales hasta el baño. En su local se encuentran rollos, de 10 por 0,53 metros, desde USD 154 hasta 194.

En Andra Design hay alternativas con texturas que le dan al ambiente un aspecto más vivo. Según María Fernanda Andrade, propietaria del local, el recibidor es un espacio ideal para colocar papel tapiz.

Ella considera que para evitar la saturación de colores y, en especial, para no afectar la armonía, es recomendable usar el papel en un espacio corto. Por ejemplo, “se puede colocar solo en el área del comedor o en una de las paredes del dormitorio y dejar las otras tres con un color neutro, de manera que se mantenga el contraste adecuado”.

La diseñadora destaca la importancia que tienen los tapices en la identificación de un estilo. “Claramente se puede notar la decoración clásica y la moderna con el papel tapiz”.

Cuando se mantiene un estilo tradicional en la decoración general, el papel con detalles bien marcados como medallones y curvas es ideal. Pero cuando se trata de una casa moderna o de una pareja joven son indicados los diseños con líneas rectas o colores llanos.
Si a la casa le hace falta un colorido y la familia gusta de diseños detallados pero modernos, Noma Innova Casa ofrece varias opciones de este tipo.

En sus diseños predominan las flores y una gama de colores fuertes como el rojo, el fucsia y el verde. Así también, los detalles modernos son puntos o formas no convencionales.

Nora Morales, diseñadora de interiores del local, asegura que el color se debe usar para resaltar una parte de la casa. “Con poco dinero, cuando no es posible reemplazar muebles, con el papel tapiz se puede cambiar el ambiente y romper la monotonía de la casa”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)