17 de diciembre de 2016 12:30

Papá Noel cambia su trineo por una moto en Quito

Los integrantes del grupo de motociclistas Espíritus Libres se vistieron de Papá Noel, para agasajar a los niños de la escuela Pichincha, en Lloa (suroccidente de Quito). Foto: EL COMERCIO

Los integrantes del grupo de motociclistas Espíritus Libres se vistieron de Papá Noel, para agasajar a los niños de la escuela Pichincha, en Lloa (suroccidente de Quito). Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 11
Paula Merchan
(I)

Ya no son los renos ni un trineo, sino ‘Susukis’, ‘Yamahas’ y ‘Hondas'. Así se movilizaron 15 Papá Noeles desde la tribuna del sur, en Quito, hasta Lloa, al suroccidente de la ciudad, para agasajar a 165 niños de la escuela Pichincha.

La iniciativa estuvo a cargo del grupo de motociclistas Espíritus Libres, conformado por 15 integrantes que además de recorrer el país sobre su motocicleta, se caracterizan por ser un grupo solidario.

Papá Noel, Batman, Blanca Nieves y duendes llamaron la atención de quienes los vieron pasar por las calles del sur de la ciudad. Ellos saludaban mientras los espectadores tomaban fotos, pedían regalos y los otros autos hacían sonar la bocina.

Edwin Villacís, presidente y fundador de la agrupación, dice que el objetivo de mostrarse de esta manera es eliminar el estigma de que “los motociclistas son delincuentes y drogadictos solo por vestirse de negro”.

Al llegar a la escuela Pichincha, los niños los recibieron con aplausos y sonrisas. Cada uno recibió un helado y funda de caramelos, mientras disfrutaban de un show de lucha libre a cargo de la agrupación War.

La participación del mimo Zilef (al revés, la palabra es ‘feliz’) fue un punto alto en la mañana de este sábado 17 de diciembre. Los niños se involucraron en una obra de teatro espontánea.

Zilef, representado por Vinicio Abarca, busca mejorar el carácter de las personas aplicando la psicología en movimiento, para que tengan un mejor estilo de vida.

Es la segunda vez que los integrantes de Espíritus Libres deciden convertir las motocicletas en trineos de Papá Noel. Y lo hacen porque quieren retribuir en algo todo lo que la sociedad les brinda y porque para ellos, Navidad significa, sobre todo, ‘compartir’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)