8 de junio de 2015 14:21

Dos días de vacación escolar por la visita del papa Francisco a Ecuador

Según la agenda oficial, el papa Francisco llegará a Guayaquil el lunes 6 de julio del 2015 cerca de las 09:50. Foto: Ettore Ferrari/ EFE.

Según el Ministerio de Educación se busca garantizar la seguridad de los estudiantes y de las personas que participarán en los actos religiosos. Foto: Ettore Ferrari/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 165
Triste 11
Indiferente 13
Sorprendido 20
Contento 105
Andrés Jaramillo
Coordinador (I)

El 6 y 7 de julio del 2015, los estudiantes del Ecuador no deberán asistir a clases. La disposición del Ministerio de Educación aplica tanto a los del ciclo Sierra- Amazonía, como a los de la Costa y se da por la llegada del papa Francisco al país.

El Pontífice tiene previsto estar en territorio nacional entre el 5 y el 8 de julio. Los días de asueto para los estudiantes coinciden con la celebración de la misa que hará tanto en Guayaquil como en Quito.

Según el Ministerio de Educación se busca garantizar la seguridad de los estudiantes y de las personas que participarán en los actos religiosos. Así, las actividades escolares del periodo lectivo 2014-2015 en el régimen Sierra-Amazonía finalizarán el sábado 4 de julio del 2015.

Los estudiantes recuperarán clases el 27 de junio y el 4 de julio, para completar los 200 días laborales que dispone la Ley Orgánica de Educación Intercultural.

Para el régimen Costa, en cambio, se ha dispuesto que el lunes 6 de julio no asistan a clases los estudiantes de las provincias de El Oro, Galápagos, Guayas, Los Ríos, Manabí y Santa Elena. El martes 7 de julio, en cambio, no irán los de Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas.

“El jueves 30 de julio de 2015, los estudiantes tendrán asistencia normal a clases; servirá para recuperar el día libre por la visita papal. Mientras el viernes 31 de julio se mantiene como día de descanso estudiantil, según lo establecido en el cronograma escolar”, señaló el Ministerio de Educación en un comunicado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (60)
No (18)