22 de enero de 2016 11:53

El Papa responde en un libro las preguntas de los niños

La editora Loyola Press invitó a jóvenes creyentes a hacer una pregunta al papa Francisco. Sus respuestas se publicarán en el libro 'Dear Pope Francis' (Querido papa Francisco). Foto: AFP.

La editora Loyola Press invitó a jóvenes creyentes a hacer una pregunta al papa Francisco. Sus respuestas se publicarán en el libro 'Dear Pope Francis' (Querido papa Francisco). Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia AFP

Un libro que saldrá a mediados de marzo reúne las respuesta del papa Francisco a treinta preguntas hechas por niños de todo el mundo, en un proyecto ideado por la casa editora de los jesuitas estadounidenses, Loyola Press.

Tras haber recibido la aprobación del papa, Loyola Press solicitó a la comunidad jesuita de todo el mundo que propongan a sus jóvenes creyentes hacer una pregunta a través del editor.

Luego Loyola Press seleccionó 30 cartas de niños de 6 a 13 años, de 259 recibidas de 26 países, que serán compiladas junto a las respuestas de Francisco en el libro 'Dear Pope Francis' (Querido papa Francisco) , según su página de Internet.

La obra saldrá el 1 de marzo, editado simultáneamente en varios países por las casas editoras jesuitas, congregación a la que pertenece el papa. 

“¿Qué hacía Dios antes de la creación del mundo? ”, pregunta, por ejemplo, Ryan, un canadiense de ocho años. “Antes de crear cualquier cosa, Dios amó ” , responde 'Franciscus' , nombre con el que firma su carta. 

“¿Sabe por qué algunos padres discuten?” , interroga Alexandra, una filipina de diez años. “ Todos discutimos. Todos somos humanos (...). Es normal ” , responde el Papa. “ Pero hay una fórmula mágica para resolver estos desacuerdos (...). Los padres deben intentar no terminar nunca una jornada sin hacer las paces ” .

Algunos de los niños cuyas cartas fueron seleccionadas serán recibidos en el Vaticano por el papa el 22 de febrero, indicó el padre Federico Lombardi, confirmando una información del Wall Street Journal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)