26 de marzo de 2015 12:09

Iglesia Ecuatoriana se prepara, a través de la oración, para recibir al Papa

Los obispos de Ecuador publicaron una plegaria titulada Oración por la Visita Pastoral del Papa Francisco al Ecuador. Foto: EFE

Los obispos de Ecuador publicaron una plegaria titulada Oración por la Visita Pastoral del Papa Francisco al Ecuador. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 8
Juan Carlos Mestanza
Coordinador

Para el próximo mes de abril se podría tener una confirmación oficial sobre la fecha de llegada y la agenda de actividades que cumplirá el Papa Francisco.

“Se presume que en el próximo mes de abril podríamos tener ya el comunicado oficial sobre la fecha y el itinerario de la visita. Será el Padre Federico Lombardi, portavoz de la Sede Apostólica, quien dará la noticia”, expresó César Piechestein, uno de los dos sacerdotes designados por la Conferencia Episcopal Ecuatoriana como los voceros oficiales sobre este tema.

Aún sin la confirmación de la fecha, trascendió que el Papa Francisco hará una visita a Sudamérica que iniciaría en Ecuador y continuaría a Bolivia y Paraguay. Este periplo sería en julio próximo.

Piechestein explicó que del 16 al 18 de marzo del 2015 estuvo en el país el Equipo de Avanzada encargado de revisar los lugares que el Papa tiene previsto visitar. Durante su estadía sostuvieron varias reuniones con distintos sectores, además de recorrer locaciones y verificar que todo esté bien dispuesto para la posible visita del Santo Padre.

“El equipo estuvo presidido por Alberto Gasbarri, quien es responsable de los viajes papales y que estuvo presente hace treinta años cuando San Juan Pablo II visitó nuestro país. Lo acompañaron el encargado de protocolo Paulo Cordini y Stefania Izzo, oficial de Alitalia que es la aerolínea que transporta al Papa en sus viajes”, acotó.

El Equipo de Avanzada elaborará un informe que será entregado a la Santa Sede para que el proceso pueda seguir su marcha.
Mientras tanto, la Iglesia Ecuatoriana se prepara a través de la oración. Los obispos del Ecuador han publicado una plegaria titulada Oración por la Visita Pastoral del Papa Francisco al Ecuador.

“A través de la misma se busca animar a los fieles a vivir la fe con más intensidad, sobre todo a nivel familiar y parroquial, para convertirse en signo de comunión y fraternidad”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)