29 de mayo de 2015 21:33

Registro de voluntarios para visita del Papa en Guayaquil será hasta el sábado 6 de junio

El Papa es jefe de estado de El Vaticano y es, también, la máxima autoridad de la Iglesia Católica. Foto: Claudio Peri/ EFE.

Las inscripciones son recibidas a través del correo  electrónico  y la página web.  Foto: Claudio Peri/ EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 8
Juan Carlos Mestanza
Coordinador (I)

Los miembros de la Arquidiócesis de Guayaquil recordaron a la comunidad católica porteña que falta una semana para concluir con el proceso de inscripción para quienes deseen participar en calidad de voluntarios para la visita del papa Francisco.

Las inscripciones se receptaran hasta el sábado 6 de junio para lo cual la Arquidiócesis ha puesto a disposición de la comunidad en general su página web. 

En la misma se receptan las solicitudes de voluntariado las mismas que podrán ser descargadas. Además, para absolver dudas, se creó el correo voluntario@arquidiocesisdeguayaquil.org.ec. 

César Piechestein, vocero de la Arquidiócesis de Guayaquil, dijo que el proceso va avanzando aunque están por sobre el 50% del número esperado, esto es unos 5 000 voluntarios.

“Vamos avanzando gracias a Dios. Sabemos que los ecuatorianos dejamos las cosas para última hora y en los últimos días vamos a tener una buena respuesta”, expresó Piechestein.

Los voluntarios se requieren, mayoritariamente, para ayudar a los fieles que asistan a la misa masiva que ofrecerá el papa Francisco el próximo lunes 6 de julio del 2015 en el Parque Samanes.

“La mayoría va a ayudar a la gente que va a participar en la santa misa, ayudando a ubicarse, indicar dónde están los puestos de salud, de hidratación, las baterías sanitarias, apoyando si alguna persona se siente mal, siendo el puente con la atención médica”, dijo.

Entre los requisitos están, además de llenar la ficha de inscripción, presentar copa de la cédula de identidad, dos fotos tamaño carné actualizadas, disponibilidad de tres domingos previos para la capacitación.

También deben presentar la firma del párroco con el sello de la parroquia si pertenece a un grupo parroquial o firma del coordinador o responsable su pertenece a un Movimiento Laical o Asociación Apostólica. Además debe gozar de buena salud física.

La documentación que deberá llevar el futuro voluntario se receptará en la oficina de Celca Guayaquil, ubicada en el Edificio de Promoción Humana en 10 de agosto 541 y Boyacá, oficina 405. La atención es de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 20:00. Los sábados de 08:00 a 16:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (3)