20 de mayo de 2015 22:07

Iglesia: ‘El Papa quiere ir al Santuario de la Divina Misericordia’

Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Consejo de Seguridad de la provincia del Guayas recomendó que la misa de Francisco en Guayaquil se realice en el Parque Samanes. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 21
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 2
Contento 27
Alexander García
Redactor (I)

Fausto Trávez, presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, confirmó que la idea de realizar una misa campal en el Santuario de la Divina Misericordia, en la vía a la Costa, atiende a un pedido expreso del papa Francisco como condición para incluir a Guayaquil en su visita al país, el próximo 6 de julio.

Monseñor Trávez indicó que el cambio de lugar de la misa podría provocar que el Sumo Pontífice, que en principio solo planeaba visitar Quito, cancelará su agenda en el Puerto Principal.

"Él (Francisco) dijo que venía a Guayaquil porque allí está el santuario de la Divina Misericordia. El Papa quiere ir allá", indicó el religioso, quien dijo que la propia Conferencia ya había planteado organizar la misa en otro lugar de Guayaquil.

Las declaraciones del Presidente de la Conferencia Episcopal responden al pedido del Consejo de Seguridad de la provincia del Guayas, que recomendó que la misa de Francisco en Guayaquil se realice en el Parque Samanes en lugar del Santuario de la vía a la Costa, debido a consideraciones de seguridad y problemas de organización.

El vocero de la Arquidiócesis de Guayaquil, César Piechestein, considera bastante difícil que se hagan cambios en el itinerario oficial. El santuario se escogió porque espiritualmente reviste una importancia mayor que cualquier otro lugar en la ciudad porque el Papa ha convocado a un jubileo de la Misericordia, explicó.

El Gobierno trabaja en los alrededores del santuario de la vía a la Costa, un lugar con una sola vía de acceso y a 22 kilómetros del hospital más cercano, habilitando el terreno para albergar a 1 000 000 de personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (3)