24 de septiembre de 2015 12:17

El papa pide en EE.UU. 'acciones valientes' ante cambio climático

El papa Francisco recordó que en su encíclica Laudato Si buscó apoyar el esfuerzo para adoptar una nueva postura ante los riesgos que representa el cambio climático. Foto:AFP.

El papa Francisco recordó que en su encíclica Laudato Si buscó apoyar el esfuerzo para adoptar una nueva postura ante los riesgos que representa el cambio climático. Foto:AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP

El papa Francisco lanzó este jueves 24 de septiembre ante el Congreso estadounidense un dramático llamado a adoptar "acciones valientes" y desarrollar estrategias para enfrentar los efectos del cambio climático, asunto de una encíclica que publicó este año.

"Es el tiempo de acciones valientes y de estrategias para implementar una cultura del cuidado", dijo el religioso argentino de 78 años. "Estoy convencido de que podemos marcar la diferencia y no tengo alguna duda de que los Estados Unidos y este Congreso están llamados a tener un papel importante", expresó el pontífice.

Francisco recordó que en la encíclica Laudato Si buscó apoyar el esfuerzo para adoptar una nueva postura ante los riesgos que representa el cambio climático. Se trata, dijo el pontífice, de buscar "evitar las más grandes consecuencias que surgen del degrado ambiental provocado por la actividad humana".

En un discurso que se extendió por poco menos de una hora, Francisco reforzó que se torna urgente un abordaje "integral" para poder "combatir la pobreza, devolver la dignidad a los excluidos y simultáneamente para cuidar la naturaleza".

El discurso del papa está en franca coincidencia con las posiciones defendidas por el presidente estadounidense, Barack Obama, aunque las dos cámaras del Congreso, donde Francisco pronunció su discurso, está francamente dividido por la cuestión. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)