14 de agosto de 2015 09:15

Los Papá Changó no quieren volver a enamorarse nunca más

No quiero enamorarme nunca más es el nuevo sencillo de la agrupación Papá Changó que habla sobre las relaciones amorosas. Foto: Armando Prado/ EL COMERCIO.

No quiero enamorarme nunca más es el nuevo sencillo de la agrupación Papá Changó que habla sobre las relaciones amorosas. Foto: Armando Prado/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Espectáculos (I)

Al ritmo de la cumbia, los integrantes de la banda ecuatoriana Papá Changó dicen que no quieren volver a enamorarse, con su nuevo sencillo, No quiero enamorarme nunca más. Esta temática, según algunos de los músicos, nació de las vivencias de sus compañeros en el amor y el desamor.

“Lo que queremos mostrar es, de una forma jocosa, que si te pasó algo en una relación no se va a acabar el mundo, sino que hay que mostrar otra cara”, dijo a este diario el guitarrista Mike Aranda.

La composición de este sencillo nació durante un ensayo, cuando los Papá Changó comenzaron a tararear el coro de la canción. Después de tres ensayos ya tenían listo el ritmo y la letra y, tras un mes, ya estaba preparada la mezcla y la grabación de este éxito.

“Esta canción es una cumbia: intentamos poner al desamor en otro contexto. Generalmente se entiende al desamor como tristeza y melancolía; cuando se termina una relación uno dice ‘chuta, se acabó todo, no quiero saber nada y no quiero enamorarme nunca más’. Pero después de un rato te das cuenta de que te vuelves a enamorar”, comentó Santiago Mora, bajista de la banda.

Según el bajista de la agrupación, Pepe Andrade, No quiero enamorarme nunca más no forma parte de ningún nuevo disco, pues Papá Changó tiene la intención de promocionar canciones sueltas. “Nuestro segundo álbum ('No money, no play') ya cumplió su ciclo de vida. Esto es parte de una nueva etapa, es como un intermedio”.

Papá Changó visitó varias ciudades del país promocionando su nuevo sencillo y, a decir de Pepe Andrade, es una ventaja que haya tantos integrantes en la banda -son 10-, pues se dividen y así pueden ir a visitar más medios de comunicación.

Esta agrupación, que se formó en 2004, toca reggae latino y ha tenido la oportunidad de grabar con agrupaciones como Los Rabanes (Panamá), Doctor Krápula (Colombia), Quique Neira (Chile) y Mario Siperman (Argentina), entre otros.

Son 10 integrantes: Andre-T, Iván Paredes (Diablo), Mike Aranda, Milton Mora (Ekeko), Dennis Granda, Chelo Calavera, Jeff Aranda, Pepe Andrade, Juan Andrés Salcedo y Santiago Mora.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)