12 de December de 2010 00:00

Papá por siempre pide la inclusión masculina

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Fundación Papá por Siempre solicitó un recurso de protección constitucional ante el juez tercero de la Niñez y la Adolescencia Hugo Celi.

Marcel Ramírez, presidente de la Fundación, denunció que se excluye a los hombres heterosexuales del anteproyecto de la Ley de Igualdad de Género, que se presentó a la Asamblea Nacional.

Este documento propone la creación del Consejo Nacional de la Mujer para la Igualdad de Género. El artículo 58 señala que sus miembros, además de los nueve delegados de distintos estamentos del Gobierno, serán siete mujeres y dos representantes de los grupos de diversa condición “sexogenérica” (gay, lesbianas, bisexuales, transgénero).

Ramírez denunció que no existe la representación de los hombres heterosexuales en este Consejo. “Hay una marginación. Los hombres no tenemos a dónde recurrir en este momento”, señaló.

Además, dijo que ese organismo debería llamarse Consejo para la Igualdad de Género. Destacó que “existen grupos radicales que han dicho que los hombres no tenemos derecho a participar”. Estos, acotó, dominan el tema de niñez y familia.

Este grupo presentará una propuesta a la Asamblea en donde señala que el Consejo de Igualdad debe estar conformado por tres mujeres, tres hombres y tres representantes GLBT.

La asambleísta Soledad Vela, quien firmó para que se dé trámite al proyecto de ley, precisa que la normativa aún no se aprueba. Señala que antes debe debatirse, mejorarse y pasar por un proceso de debate. Invitó a presentar más propuestas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)