16 de noviembre de 2014 10:26

Papá Changó celebró una década de música

Concierto del grupo Papá Changó por sus 10 años en el Teatro México. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Concierto del grupo Papá Changó por sus 10 años en el Teatro México. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Ana Belén Veintimilla

A las 18:30 del sábado 15 se agrupaba la gente para ingresar al Teatro México. Los seguidores de Papá Changó estaban listos para disfrutar de la fiesta musical que presentarían sus ídolos.


10 minutos más tarde el público pudo ingresar copando los asientos del Teatro. La música de los Changó empezó a sonar para dar luz a los videos con fotografías que mostraban el crecimiento que ha tenido la banda a lo largo de su carrera musical. Desde los primeros días como una banda estudiantil hasta sus presentaciones en festivales del Ecuador y el mundo.

El telón se subió para que aparezcan los 10 integrantes en escena. Una sala fue el escenario elegido por los músicos para festejar en familia su aniversario. En familia estuvieron porque entre los asistentes no faltaban madres, hermanos, primos y hasta abuelos que, alegres, celebraban esta meta de la banda.

Cada miembro ocupaba un espacio distinto, entre sillones, lámparas y baúles los músicos interpretaron las primeras canciones sin decir nada al público. Llegó la tercera canción titulada Demonio y el vaivén de las manos paró para dar paso a los aplausos.

Andre T (voz y guitarra) e Iván (voz) fueron los interlocutores de la noche, encargados de amenizar los momentos de silencio entre cada canción. Los dos líderes de la voz de la banda presentaban a los invitados de la noche. Los primeros participantes en esta gala de duetos fueron los miembros de Umbral, quienes entonaron el tema Gente.

Los especiales siguieron llegando y así se presentó el turno de Margarita Laso. La artista fue seleccionada para darle una voz más popular a la canción Mamá. Así siguieron artistas como Danny Hidrobo, quien aporto con su destreza en el saxofón.

El evento fue un recorrido de emociones, el baile energético se prendió con Negrita, canción que aseguran seguirán cantando hasta el final de los días de Papá Changó, por ser el tema insignia de la banda. Los movimientos estallaron con la canción Tamos Locos, en donde el público y los artistas se unieron en un solo salto.

El romance también estuvo presente como una de las emociones más profundas en la música de Papá Changó, sobre todo en el tema Necesito de tu amor. Andre T dio el preludio de la composición con una dedicatoria a su novia.

Acto seguido cada uno de los integrantes empezó a recordar el tema y homenajear a sus novias presentes. Pero la década del grupo no se cumple solo con un poco de versos, Dennis, el percusionista de la banda llevó el romance y el evento a un nivel superior.

Confundiendo al público con un regalo debajo de sus asientos puso a todos a buscar una caja, la afortunada fue, por su puesto, la novia de Dennis, quien se acercó al escenario para agradecer por el presente, sin abrirlo. Una vez allí, Dennis planteó la pregunta que cambiará el futuro de la pareja. De rodillas y con un anillo en la mano Dennis se comprometió frente a 400 espectadores.

La música siguió su curso con invitados ausentes como Au D, quien aprovechó de la facilidad del video para pregrabar su colaboración musical en el tema Eres para mí.

Sonaron los temas Lady, Caminante, Bolero y Al Viento, entre otros, en este festejo amigable que ofrecieron los músicos. Dos horas de música junto a los Papá Changó y el resto de invitados entre ellos Contravía, Edgar Palacios, Pablo Estrella, Israel Brito y Darío Castro.


El vocalista líder de Verde 70 reconoció el mérito del concierto y del alcance que tiene la banda para convocar al resto de artistas. La noche de gala se cerró con un agradecimiento por parte de los músicos, hacia el público, por seguir creyendo en su música.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)