13 de diciembre de 2015 00:24

La Academia Europea del Cine premia a 'Youth' de Paolo Sorrentino

El italiano Paolo Sorrentino fue premiado por su película 'Youth'. Foto: EFE

El italiano Paolo Sorrentino fue premiado por su película 'Youth'. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

La Academia Europea del Cine premió este sábado en Berlín en su 28ª gala anual la película 'Youth' (La juventud) , del italiano Paolo Sorrentino, y distinguió a los actores Michael Caine y Charlotte Rampling.

Sorrentino fue distinguido además como mejor director por la película, una fábula onírica y melancólica sobre el tiempo que va transcurriendo, protagonizada por tres glorias del cine, Michael Caine, Harvey Keitel et Jane Fonda.

El actor inglés Michael Caine, de 82 años, fue premiado como mejor actor por su interpretación de un director de orquesta jubilado en la película de Sorrentino.

El premio a la mejor actriz fue para la británica Charlotte Rampling por su interpretación en '45 years' (45 años) de Andrew Haigh. La Academia también le entregó un galardón honorífico como reconocimiento de su trayectoria.

El actor austriaco Christoph Waltz, el villano de la última película de James Bond, 'Spectre', fue recompensado por su contribución al cine mundial.

La película española 'La isla mínima', de Alberto Rodríguez, se llevó el premio concedido por el público, que recogió la actriz Nerea Barrios.

Creada en 1988 en Berlín, la Academia Europea del Cine (European Film Academy) agrupa a cerca de 3 000 profesionales del cine continental.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)