24 de julio de 2015 16:22

Los paneles 3D son una opción moderna para cubrir paredes

Este modelo de Modular Arts  tiene textura que se asemeja  a la piedra. Foto: www.ModularArts.com

Este modelo de Modular Arts tiene textura que se asemeja a la piedra. Foto: www.ModularArts.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 3
José Guaygua
Redactor (I)

Al pensar en el diseño de un espacio, la mayoría de personas desea exclusividad: cualquier artículo poco común o sui géneris es muy codiciado.

Parte de esa necesidad puede satisfacerse con los denominados paneles 3D, cuyos modelos dan un aspecto tridimensional.
María Fernanda Andrade, gerenta de Andra Design, explica que son hechos de fibra de bambú -de la caña de azúcar- y mezclados con yeso.

Esta firma los comercializa en diferentes formatos de 60 x 60 cm y 80 x 60 cm. El costo es de USD 55 por m² (instalado).Según la asesora comercial de Luxury, Gina Cedeño, el uso de este producto, que empezó hace dos años, aún no es masivo como el de la piedra.

En este lugar el precio por m² incluido el montaje es de USD 55. Disponen de cinco formatos (50 x 50 cm) con figuras de ondas, flores, entre otras.

Marco Durán, presidente de Trade Design, destaca que, aparte del impacto visual, estas estructuras son retardantes de fuego y biodegradables.

Esta firma oferta seis diseños en tamaños de 50 x 50 cm o de 30 x 30 cm por un valor de USD 56, que incluye colocación y pintado. Este último podría ser con matices metalizados.

La arquitecta Jéssica Villarroel aclara que la función de este producto es netamente decorativa. Sin embargo, por las cámaras de aire que quedan bajo los relieves se da una mínima absorción del sonido.

Ubicarlos en oficinas combinados con colores metalizados es otra opción.

Ubicarlos en oficinas combinados con colores metalizados es otra opción. Foto: ModularArts.com

Ella ofrece siete diversos diseños (meldal, ektorp, rubic, jonas…), el m² ya ubicado tiene un precio de USD 41.

La instalación se hace por etapas: el primer día se ponen las láminas en la pared alisada, que no debe presentar problemas de humedad. Otra opción es sobre gypsum.

Luego de dos días se aplica el color deseado. Precisamente, es mejor emplear pintura de agua (satinada o mate) con compresor para un acabado perfecto; la brocha podría dejar vetas. Por ello se aconseja que lo haga un experto.

Andrade explica que no es necesario cubrir toda la pared. Se puede colocar a manera de retrato, por filas o en cualquier forma decorativa.

Hay ciertos parámetros para su uso. Si los combina con cuadros los paneles podrían ubicarse en dos hileras a los costados del óleo. En espacios reducidos es mejor no asociarlos con papel tapiz.

 Cedeño destaca la facilidad de remoción de los paneles. Debido a que únicamente utilizan pegamento no dejan ningún daño en la superficie.

Es importante complementarla con iluminación dicroica dirigible para resaltar la textura del espesor (hasta 3 cm). Los cuatro negocios ofrecen asesoría técnica. Andra Design por un costo de 50 USD/ m² da sugerencias sobre los colores de paredes o láminas y disposición de estas en la pared. Todo es personalizado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)