1 de February de 2015 21:45

Pandora celebrará sus 30 años con un show en Quito

Mayte Lascurain, Isabel Lascurain y Fernanda Meade conforman el trío Pandora. Foto: Cortesía Pandora

Mayte Lascurain, Isabel Lascurain y Fernanda Meade conforman el trío Pandora. Foto: Cortesía Pandora

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Ana Cristina Alvarado

Los 30 años de carrera no han sido fáciles para Pandora. Grandes separaciones marcaron a la agrupación mexicana, que regresa al Ecuador por segunda ocasión.

Este 6 de febrero será prácticamente la primera vez que el trío estará en el país. La primera ocasión que Pandora vino fue con Liliana Abaroa, en lugar de Fernanda Meade, quien dejó el grupo temporalmente entre 1989 y 1996. Mayte Lascurain, en una entrevista vía telefónica con EL COMERCIO, recuerda que Abaroa reemplazó a Meade y lanzaron el exitoso disco ‘Con amor eterno’ (1991).

Este es un tributo a Juan Gabriel. “Pandora cree que los homenajes se deben hacer en vida”, recalca Lascurain. “Es uno de esos proyectos que haces con cariño y a la final sales más beneficiado”. Gracias a esta producción, el trío tuvo gran apertura en EE.UU. y llegó a un público más popular.

En el 2010 lanzaron ‘Pandora de Plata’, por los 25 años de trayectoria. Cuenta que el álbum fue grabado junto a una sinfónica y que los arreglos son más solemnes. Este es un disco recopilatorio, en el que también incluyeron tres canciones inéditas. El éxito de estos nuevos temas, las motivó a lanzar ‘En el camino’, con el que dejaron los ‘covers’.

La agrupación celebra su aniversario número 30 en este año. “Nuestra carrera ha tenido de todo un poco, momentos buenos y malos, pero eso es lo que forja al artista”, manifiesta Lascurain.

La cantante muestra mucho agradecimiento y asegura que esa es una característica común en el grupo. Recuerda que en la época de Cómo te va mi amor (1985), “todo salía como mantequilla y terminábamos cansadas, sin apreciar las bendiciones que recibíamos” (sic).

Pandora trae el concierto ‘En el camino’, que estará adaptado al público quiteño. Están conscientes de que no han venido hace mucho tiempo, así que no pretenden traer un ‘show’ ajeno a los seguidores del trío. Para ello, investigaron los temas más populares entre los ecuatorianos. Canciones como Sólo él y yo, Alguien llega a mi lugar y el popurrí de Juan Gabriel no faltarán.  

El concierto, que durará cerca de dos horas, también contará con la participación de un mariachi ecuatoriano. El director de Pandora acudirá un día antes para buscar una agrupación adecuada para interpretar los temas mexicanos. El ecuatoriano Daniel Páez abrirá el espectáculo.

Después del concierto en Ecuador, iniciarán una gira en México y empezarán la grabación del disco por las tres décadas de trayectoria.

No olvide
La cita será el 6 de febrero, a las 20:30, en el Ágora de la Casa de la Cultura (Av. 6 de diciembre y Patria).

Las entradas están a la venta en Musicalísimo, en www.ticketshow.com.ec y en Almacenes Rickie.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)