6 de agosto de 2015 12:55

'Muñequita', una versión más ‘cruda’ y roquera de Pamela Cortés

Pamela Cortés presentará su nuevo disco, Muñequita, con dos conciertos el 14 y 15 de agosto en el Teatro Sánchez Aguilar. Foto: Gabriel Proaño / EL COMERCIO

Pamela Cortés presentará su nuevo disco, Muñequita, con dos conciertos el 14 y 15 de agosto en el Teatro Sánchez Aguilar. Foto: Gabriel Proaño / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 7
Alexander García
Redactor (I)

Tras cinco años alejada de los estudios de grabación, Pamela Cortés regresa a la escena discográfica con 'Muñequita', un álbum más  "crudo" y con un sonido roquero, que recoge sin embargo algunos de sus temas románticos. La cantante guayaquileña lanzará el nuevo disco con dos conciertos el 14 y 15 de agosto en el Teatro Sánchez Aguilar con un repaso de sus 23 años de carrera artística.

El disco cuenta con 11 canciones grabadas entre Ecuador y Argentina, de la mano del productor argentino Sebastián Fucci. Contiene remakes de cuatro de sus éxitos, en los que 'refresca' temas como Dicen, Esclava de amor y Olvídate de mí.

Entre los seis temas inéditos cuatro son de autoría de la cantante. "Toda la producción encierra un sonido más roquero. Por supuesto que están baladas sutiles, pero también roqueritas como para que yo me divierta un poco más en el escenario", indicó Cortés.

El álbum toma el título del primer sencillo, Muñequita, una canción de autoría del hermano de la cantante, Claudio Cortés, que pretende dar aliento e inspirar a las muñequitas que “rodean nuestras vidas” (madres, hermanas, hijas, esposas…).

“Originalmente el coro habla de un amor a distancia, pero si te fijas en el resto de estrofas habla también de una sanación, de cómo sanar en la vida las heridas que uno tiene para estar preparados para lo que se viene…”, indicó Cortés.

La guayaquileña quiso descartar “tanta cuestión electrónica” y sonar más orgánica. “Me solté un poco más en la forma de cantar, no busque tanto algo cercano a la perfección, sino más cercano a lo que soy, a lo que siento”, contó Pamela.

En vez de sonidos editados y reafinados por computadora quiso compartir una versión suya más “real y verídica”, arriesgándose incluso a que su voz sonara ronca. “Estaba acostumbrada a grabar de otra forma, a que mi voz esté muy limpia, pero en realidad el rock no es así y la vida tampoco es así”.

El disco incluye el tema Alguien mío, que Cortés le dedica a su hijo Maximilian, de dos años y medio. El tema lo escribió antes de que naciera 'Max' luego de que le informaran de que era imposible que tuviera hijos. “Incluimos un chelo y estoy fascinada con los arreglos”, dijo.

La cantante espera sacar a la venta el disco durante los conciertos del 14 y 15 de agosto, a las 20:30, en el Teatro Sánchez Aguilar. El recital será grabado en video y la cantante espera abarcar desde su época infantil como la Paquita Ecuatoriana hasta temas del musical Cabaret (2011). Los valores de las boletas fluctúan entre USD 30 y USD 80.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (13)