19 de junio de 2017 21:20

Pamela Anderson pide la liberación de Julián Assange en una carta

En el comunicado, Anderson lamenta que el fundador de Wikileaks se encuentre “aislado” y que es un hombre “que ha arriesgado mucho, pero que se ha ganado muy poca gratitud”.

En el comunicado, Anderson lamenta que el fundador de Wikileaks se encuentre “aislado” y que es un hombre “que ha arriesgado mucho, pero que se ha ganado muy poca gratitud”. Fotos: Archivo AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

La estrecha amistad entre la actriz Pamela Anderson y Julián Assange, fundador de Wikileaks, asilado en la embajada ecuatoriana en Londres, es bien conocida desde hace algunos años. El pasado sábado 17 de junio de 2017, a vísperas de cumplirse cinco años del refugio de Assange en la Embajada, la actriz dio a conocer una carta abierta respecto a este tema en su página web.

En el comunicado, Anderson lamenta que el fundador de Wikileaks se encuentre “aislado” y que es un hombre “que ha arriesgado mucho, pero que se ha ganado muy poca gratitud”. La exmodelo Playboy tilda al periodista australiano de “sexy”, justificando que “las cualidades más sexies de un hombre son el coraje y la valentía”.

La visión de Anderson sobre el hombre que ha puesto en aprietos en repetidas ocasiones a la diplomacia internacional de Estados Unidos, es de una persona que “se levanta por los oprimidos, los débiles y los olvidados (…) inclusive si tiene que ponerse a sí mismo bajo peligro”.

Anderson cita los inicios de la plataforma de filtraciones diplomáticas, que surgieron como pruebas de las faltas a la Convención de Ginebra por parte del ejército estadounidense durante sus operaciones en Irak.

De manera puntal, rememora un video tomado desde un helicóptero Apache en el cual se puede apreciar que la tripulación del helicóptero dispara a personas desarmadas en el este de Baghdad. Entre las víctimas se encontraban el corresponsal de la agencia Reuters Namir Noor-Eldeen y su chofer.

Video: YouTube, cuenta: sunshinepress

La exestrella de ‘Guardianes de la Bahía’ asegura que Assange “intentó mostrarle al mundo los crímenes ocultos que cambiarían nuestra perspectiva y finalmente detendrían la guerra en Irak”. Considera que las revelaciones de Assange generaron “revoluciones” a escala global y agregó que el australiano “ganó” en su batalla, puesto que el portal nunca pudo ser censurado.

Además, la intérprete considera a Theresa May como “la peor Primer Ministra en la memoria británica”. También invitó al recientemente electo presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su esposa a la inauguración de un nuevo restaurant de comida vegana fundado por Anderson para poder conversar sobre un posible asilo del australiano en aquel país.

La carta de Pamela Anderson, titulada ‘Por qué mi corazón está con Julian’ termina con un pequeño poema con dedicatoria a Assange y, al final del texto, firma: “Te quiero, Pamela”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)