3 de July de 2015 11:54

Objetos decorativos de calidad que se crean con palets desechados

Esta estética mesita para té o central de Live In muestra la vena decorativa de estos elementos reciclados. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Esta estética mesita para té o central de Live In muestra la vena decorativa de estos elementos reciclados. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Construir (I)

Un palet es un armazón, generalmente de madera rústica, que se emplea en el movimiento de carga, ya que facilita el levantamiento y manejo con pequeñas grúas hidráulicas, llamadas carretillas elevadoras o transpaletas, según el blog Transporte Internacional. 

Los palets permiten el reagrupamiento de las mercancías para exportación. El primero en emplearlo fue el Ejército estadounidense para el suministro de sus tropas durante la Segunda Guerra Mundial.

Por mucho tiempo, los palets usados eran desechados como basura y desperdicios, explica Patricia Bravo, propietaria de la tienda de Mr. Dream Ecuador de Tumbaco. No obstante, desde hace unos pocos años atrás, estos ‘desechos’ se empezaron a utilizar como elementos decorativos de buen corte, especialmente los fabricados con ciprés o pino; ya que también existen palets de plástico y otros materiales.

El secreto de la utilización de estos elementos de embalaje está en el tratamiento que se da a la madera y la forma como se los aprovecha para la decoración, explica Daniela Romero, de la tienda Live In, emplazada en el ‘by pass’ de Cumbayá.

Con un tratamiento adecuado, estos elementos se convierten en accesorios decorativos de primera línea, corrobora Sebastián Espinosa, socio de Live In.

Recubiertos con lacas no tóxicas (de colores o natural), los palets se convierten en coquetas mesas centrales, divisores de ambientes, cajoneras o exhibidores de producto de buena gama.

Como la madera de estos objetos es rústica y sin ningún tipo de acabado, explica Bravo, antes de utilizarlos se requiere de un acucioso trabajo de limpieza y lijado, para que queden lisos y uniformes; sin ninguna falla o grumo en la superficie.

Luego, si el modelo requiere de pintura, se sigue un proceso de pintado que se inicia con un sellador y, luego, hasta dos manos de laca.

Entre las características que califican a los accesorios diseñados con palets es que son muy versátiles y tienen varias funciones, son livianos y fáciles de manipular y, algo esencial en este tiempo, son muy económicos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)