28 de junio de 2017 23:58

El Palacio de Carondelet se iluminó con los colores del movimiento Glbti

La parte frontal del Palacio de Carondelet se iluminó con los colores del movimiento Glbti en conmemoración del vigésimo aniversario de su Día Internacional. Foto: Twitter @ComunicacionEc

La parte frontal del Palacio de Carondelet se iluminó con los colores del movimiento Glbti en conmemoración del vigésimo aniversario de su Día Internacional. Foto: Twitter @ComunicacionEc

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 131
Triste 4
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 128
Redacción Elcomercio.com

La noche de este 28 de junio del 2017, la parte frontal del Palacio de Carondelet se iluminó con los colores del movimiento Glbti (gays, lesbianas, bisexuales, transexuales, travestis e intersex) en conmemoración del vigésimo aniversario de su Día Internacional.

Según información de la Secretaría de Comunicación, el acto se realizó “como símbolo del respeto a esta comunidad y del compromiso gubernamental para avanzar en la construcción de una sociedad libre y justa desde el respeto a la diversidad”. El Palacio de Carondelet es la Casa de Gobierno de Ecuador, actualmente administrada por el presidente Lenín Moreno, y es una de las joyas patrimoniales e icónicas del Centro Histórico de Quito.

Como parte de la conmemoración, en la mañana, la bandera arcoiris de la comunidad Glbti fue izada en el edificio de la Delegación de la Unión Europea, en el norte de Quito.

Marianne Van Steen, embajadora de la Delegación Europea en Ecuador recordó que en más de 70 países del mundo la homosexualidad aún sigue siendo castigada, en algunos casos incluso con la pena de muerte, por lo cual reiteró el compromiso de los Estados miembros de la Unión Europea para proteger los derechos de las personas Glbti en cualquier parte del mundo en donde se encuentren.

Miembros de la Mesa Lgbti de Quito y representantes de las embajadas de Francia, España, Alemania y Reino Unido elevaron juntos la bandera multicolor en símbolo de que la lucha por los derechos de la diversidad continúa.

Las organizaciones Lgbti se han unido este año para realizar varias actividades como muestras de cine Glbti, carreras en tacones, jornadas por la diversidad y finalmente realizarán el Desfile del Orgullo 2017, que recorrerá las principales calles del Centro Histórico, el sábado 1 de julio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (45)
No (31)