28 de mayo de 2015 19:22

Ambato lanza la segunda fase de su campaña ‘Palabra de ambateño’

La propuesta consiste en facilitar o prestar un paraguas a los niños y que estos se comprometan en devolverlo al siguiente día. Foto: Referencial/ Archivo

La propuesta consiste en facilitar o prestar un paraguas a los niños y que estos se comprometan en devolverlo al siguiente día. Foto: Referencial/ Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 13
Fabián Maisanche
Redactor (I)

La segunda fase de la campaña ‘Palabra de ambateño’ estará dirigida a los niños de la capital de la provincia de Tungurahua. La propuesta consiste en facilitar o prestar un paraguas a los niños y que estos se comprometan en devolverlo al siguiente día.

La iniciativa fue creada con el propósito de que la ciudadanía, en los días de intenso sol o de lluvia, retire los paraguas de la Casa de Montalvo, el Museo de la Ciudad o del departamento de Cultura del Municipio de Ambato. La idea comenzó a difundirse con 30 sombrillas en febrero del 2009.

Según Juan Carlos Escobar, promotor de la campaña, la idea tuvo éxito durante varios meses, pero esta quedó en el olvido por la falta de difusión.

La segunda fase está dirigida a los infantes. “La idea del servicio prestado es crear responsabilidad, respeto hacia los demás. La campaña, además, obligará a los padres a que devuelvan lo prestado”.

La primera fase de la campaña ‘Palabra de ambateño’ contó con el apoyo de la Casa de Montalvo y otras entidades públicas de la ciudad.

La presentación de la cruzada será el martes 2 de junio del 2015. Se espera que las entidades públicas y privadas donen los paraguas para la campaña.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)