27 de octubre de 2016 09:57

El 90% de pájaros marinos y costeros de Nueva Zelanda están amenazados

La acidificación de los mares está aumentando, lo que afecta al plancton y otros organismos minúsculos.

La acidificación de los mares está aumentando, lo que afecta al plancton y otros organismos minúsculos. Foto Referencial: Wikicommons

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El 90 por ciento de los pájaros marinos y costeros y más de una cuarta parte de los mamíferos marinos autóctonos de Nueva Zelanda están en peligro de extinción, informó hoy,jueves 27 de octubre de 2016, el Ministerio de Medio Ambiente.

Entre las especies amenazadas están los albatros, pingüinos, leones marinos y el delfín más pequeño del mundo, el Cephalorhynchus hectori maui, del que sólo quedan 63 ejemplares. El pequeño delfín, de menos de 1,5 metros de largo, habita exclusivamente cerca de las costas occidentales de Nueva Zelanda.

Según el ministerio, el mayor riesgo procede del cambio climático. La acidificación de los mares está aumentando, lo que afecta al plancton y otros organismos minúsculos.

"El plancton es el peldaño más bajo de la cadena alimentaria y una fuente de alimentación directa o indirecta para casi todos los animales marinos", plantea el informe.

"Cualquier alteración de estos organismos tiene amplias consecuencias para el ecosistema marino", advierte. Según el informe, hay 12 especies de aves en riesgo extremo, entre ellas el albatros, el cormorán y los pingüinos.

Entre los mamíferos, además del pequeño delfín están amenazados sobre todo los leones marinos, las orcas y el elefante marino del sur.

"El informe es alarmante y debería alertar de que los ecosistemas no pueden seguir debilitándose", afirmó Peter Hardstaff desde la organización medioambiental WWF. "El Gobierno debe actuar de forma decidida y, entre otras cosas, reducir las emisiones de CO2", advierte la organización.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)