6 de octubre de 2016 14:56

Abierta al público la enigmática propiedad de Prince en Minnesota

La enigmática propiedad de Prince fue abierta al público hoy, 6 de octubre de 2016. Foto: AFP.

La enigmática propiedad de Prince fue abierta al público hoy, 6 de octubre de 2016. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El misterio sobre Paisley Park, la propiedad donde vivía y trabajaba el fallecido cantante Prince en Minnesota, se acabó este jueves 6 de octubre de 2016 para algunos afortunados fans que pudieron comprar pases para entrar al santuario del ícono del pop.

La apertura se realizó en un medido silencio. Los organizadores pidieron a los poseedores de una entrada que se reunieran en una localización apartada del lugar, para trasladarlos en buses hasta el complejo, de 5 000 m2 y situado en Chanhassen, en la periferia de Minneapolis (Minnesota, norte) .

A las puertas del complejo había más camiones de televisión que seguidores del creador de Purple rain cuando llegó el primer bus, a las 08:30 locales.

Sonja Fagan, una fan dublinesa de 37 años que se presentó directamente en las puertas del complejo con un ramo de rosas, dijo que Paisley Park se había convertido en un lugar de duelo para ella. “Su legado sobrevivirá, y eso es lo que él habría querido”, dijo Sonja.

Prince murió el 21 de abril de 2016 por una sobredosis de medicamentos, a los 57 años. Los melómanos y los historiadores esperan hallar el cofre del tesoro en la cámara del complejo, con grabaciones no publicadas del artista.

Mobeen Azhar, autor del libro 'Prince: Stories from the Purple Underground' , dijo que el lugar era como el “patio de recreo” de la leyenda del pop, y que por ello tiene un enorme significado cultural.

“Paisley Park es el lugar en el que tocaba, experimentaba y, lo más importante, creaba (...). Por eso, por lo que a mí respecta, Paisley Park es tierra santa” , añadió.

Algunas partes del complejo se habían preparado para exponer recuerdos, mientras que otras, como su estudio de trabajo, se dejaron intactas desde la muerte del artista, según un adelanto transmitido por el programa 'Today' de la cadena de televisión NBC.

El acceso público a Paisley Park durará solo tres días, ya que solo se concedieron permisos temporales para las visitas del complejo, que estará abierto este jueves, el sábado y el viernes 14 de octubre.

Los tickets con venta anticipada costaban USD  38,50, más una tasa de USD 7,50 de servicio. Las entradas VIP, que incluyen una visita guiada, tenían un costo de USD 100.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)