16 de marzo de 2018 10:43

Países africanos piden a Unión Europea que prohíba comercio con el marfil

Imagen referencial. Según defensores de los elefantes, con la suspensión de la venta legal podría detenerse la caza furtiva de elefantes. Foto: Pxhere.

Imagen referencial. Según defensores de los elefantes, con la suspensión de la venta legal podría detenerse la caza furtiva de elefantes. Foto: Pxhere.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 5
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los presidentes de Botsuana, Uganda y representantes de más de 30 países pidieron hoy (16 de marzo del 2018) a la Unión Europea que prohíba el comercio con el marfil.

Con la supresión de la venta legal se podría detener la caza furtiva de miles de elefantes anualmente, a los que se mata para conseguir sus comillos, indicaron los líderes africanos en la cumbre celebrada en Kasane, en el norte de Botsuana.

El presidente de ese país, Ian Khama, así como los representantes africanos firmaron el llamamiento correspondiente del grupo activista Avaaz.

Khama instó al Gobierno de Washington a dar marcha atrás en la medida que permite de nuevo importar trofeos de caza desde varios países de África.

La Unión Europea es el mayor exportador de marfil legal. Los defensores de los animales aseguran que toda forma de comercio legal abre una vía para el marfil de los cazadores furtivos.

China y Hong Kong, cediendo a la presión internacional, prohibieron recientemente el comercio con marfil. "Si el resto del mundo se aparta del comercio con marfil, ¿por qué no lo hace Europa?", pregunta el director de la campaña Avaaz, Bert Wander. Para la Unión Europea ya no hay excusas, aseguró en esta cumbre, un foro para proteger a los elefantes.

África es el continente donde vive el mayor número de elefantes y Bostuana es el país que más ejemplares de este animal tiene. En algunos países como Tanzania, la caza furtiva ha conducido a una drástica reducción de los paquidermos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)