17 de August de 2010 00:00

Páginas con temas útiles de la vida diaria

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Dennis Rodríguez  P.

Editor de Sociedad

La Sección Sociedad cubre un abanico informativo amplio y que tiene una premisa clara: los temas que se publican a diario, antes que nada, deben ser útiles para los lectores.

Una de las particularidades de Sociedad es que en cada día de la semana se ha afichado una temática específica. Así, el lunes van temas de salud preventiva o de adelantos en medicina; educación, el martes; medioambiente, el miércoles, nutrición o consumidores, el jueves; tendencias locales e internacionales o ciencia, el viernes; servicios, el sábado, y retratos de personajes destacados del país en los ámbitos arriba indicados, el domingo.

El equipo de Sociedad que trabaja en Quito está integrado por Mayra Capón, María Fernanda Mejía, Cristina Heredia y Jaime Plaza. Cada uno tiene sus fuentes de cubrimiento y cumple tareas planificadas con antelación. Estas son aprobadas, como sucede también en otras secciones, por el editor gerente, Darwin Massuh, o por el editor de Información, Rubén Darío Buitrón.

El grupo que trabaja desde Quito cuenta con el aporte de Elena Paucar, de la Redacción Guayaquil, y Lineida Castillo, de la Regional Cuenca, así como por la red de corresponsalías en otras ciudades del país y en el exterior. Unos y otros alimentan el menú informativo con propuestas y temas de sus regiones.

¿Por qué los temas deben ser útiles? Porque la experiencia demuestra que la gente necesita de información o de herramientas que le permitan, por ejemplo, decidir en qué colegio inscribir a sus hijos, o qué precauciones debe tomar y a qué especialista hay que consultar en caso de una determinada afección. O también si es mejor tener una pecera o una mascota tradicional, como un perro o un gato.

Por supuesto que no queda de lado la coyuntura informativa. Un ejemplo de ello ha sido el vía crucis que han soportado centenares de familia a causa del fallido sorteo de cupos para octavo año de básica. Otro: la exitosa misión humanitaria Manuela Espejo, que alivia la vida de las personas con discapacidad.

SU BITÁCORA PERIODÍSTICA

Experiencia. Tiene un diploma en periodismo de la Universidad de San Petersburgo, Rusia. En la misma universidad cursó una Maestría en Periodismo Internacional. Ha sido editor de Tecnología y Mundo y corresponsal en Moscú. Ha realizado cubrimientos periodísticos en una docena de países. También trabajó en diario El Universo.

En la actualidad. Es editor de la Sección Sociedad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)