28 de junio de 2015 09:46

PAE sueña con su clínica en el sur de Quito

Protección Animal Ecuador (PAE) organizó un concierto para recaudar fondos y así poder construir una clínica en el sur de Quito. Foto:Jeny Navarro/ EL COMERCIO

Protección Animal Ecuador (PAE) organizó un concierto para recaudar fondos y así poder construir una clínica en el sur de Quito. Foto:Jeny Navarro/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 40
Yadira Aguagallo
Redactora (I)

Protección Animal Ecuador (PAE)  organizó el Animal Fest el sábado 27 de junio, un concierto de beneficencia cuyo objetivo fue recaudar fondos para iniciar la construcción de la clínica de atención a animales en el sector de Chillogallo, en el sur de la capital.

Carlos Realpe, uno de los organizadores del festival, explicó que los fondos recaudados en el concierto, que se realizó al atardecer en el patio del Paseo San Francisco servirán para la compra de los primeros materiales de la clínica. El terreno ya fue adquirido este año e incluso cuentan con los planos de la obra.

No obstante, aún se requiere de colaboración para avanzar en este sueño. Al respecto, Yadira Benavides, una de las asistentes, expresó su alegría por esta noticia pues considera que los servicios de atención a animales, tanto para su cuidado y esterilización necesitan ser desconcentrados. Para ella, ante la tendencia de adoptar y poner empeño en la calidad de vida de las mascotas, la ciudad requiere de más centros que brinden este tipo de servicios.

El Animal Fest fue una iniciativa del colectivo PAE a la que sumaron otras organizaciones de la sociedad civil y la empresa privada. Por ejemplo, Nicolás Parrales y Michelle Carlier de Robot Rock colaboraron con el diseño de la imagen del concierto de forma gratuita y, parte de los ingresos por la venta de camisetas estampadas en el show también irá para la clínica.

Este evento contó con la presencia de las bandas Tripulación de Osos, Esto es eso, Estereo Humanzee y Arabella, esta última de Estados Unidos, para dar cuenta de que el rock y la música alternativa se suman a la causa de los animales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (0)