3 de julio de 2017  09:45

Padres de familia protestaron para que no se cambie de nombre al colegio de la FAE, en el norte de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 4
Andrés García
(I)

La movilidad se alteró en la av. De la Prensa, a la altura de la calle Jorge Piedra, debido a una protesta organizada por padres de familia de la Unidad Educativa Fiscal FAE No. 1.

Aproximadamente 50 personas se congregaron desde las 07:00 de este lunes 3 de julio del 2017 en los exteriores del plantel para pedir que no se cambie el nombre de la institución.

"Por más de 50 años hemos tenido a la institución con ese nombre", dijo Geomayra Martínez, una de las madres que protestó en la vía pública. Su hija estudia en el plantel.

Luis Albán tiene a sus tres hijos en la Unidad Educativa FAE. Considera que el cambio de nombre terminaría con una tradición educativa que se ha mantenido por décadas.

Debido a que se trata de una institución pública, la Rectora del colegio dijo no estar autorizada para dar declaraciones a la prensa. Sin embargo, las autoridades del plantel y del Ministerio de Educación se reunieron con representantes de los padres de familia para tratar el tema del posible cambio de nombre del colegio.

La protesta hizo que se restringa la circulación vehicular en un carril de la av. Prensa, en sentido sur-norte. Por un lapso de aproximadamente 20 minutos, los manifestantes cerraron la circulación en los dos carriles, por lo que todo el tránsito fue desviado por el carril exclusivo del Corredor Central Norte.

Personal de la Policía Nacional hizo que los manifestantes se retiren y permitan la circulación de los vehículos por esa arteria vial del norte de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)