5 de May de 2014 11:23

Los padres reclamaron por un cupo en los planteles fiscales de Santo Domingo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una multitud de padres de familia pugna en los alrededores de la Dirección Distrital de Educación de Santo Domingo de los Tsáchilas en búsqueda de un cupo para matricular a sus hijos en escuelas y colegios de la provincia, ubicada en el occidente del Ecuador.

Alrededor de 1000 personas formaron grandes filas desde la madrugada de este lunes 5 de mayo del 2014. Incluso hubo padres que durmieron la noche del domingo 4 de mayo del 2014 para conseguir los primeros turnos y así acelerar su trámite. Este problema marcó el inicio del año lectivo 2014-2015 en tierra tsáchila.

La incertidumbre se replicó en la mayoría de padres que gritaban y pedían que en la Dirección de Educación se abran las puertas para acelerar los trámites. “No hemos comprado uniformes porque no sabemos a qué plantel irán nuestros hijos”, se quejó Alicia Ordóñez.

Paco Lamar, funcionario del Ministerio de Educación, dijo que el traslado del sistema particular al fiscal ha llevado contratiempos sobre todo de logística. Agregó que en cuatro planteles educativos del centro se desconcentró la atención para evacuar las solicitudes de los padres de familia.

La mayoría de problemas están relacionados a la no aparición del documento de registro del estudiante en la web del Ministerio de Educación. Este escrito es el que viabiliza el cupo en la institución educativa.

Hasta el 10 de enero 19 469 alumnos se inscribieron en la fase de enrolamiento del Ministerio de Educación en Santo Domingo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)