6 de March de 2014 00:01

Padres piden planteles cerca a sus domicilios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Escuelas muy distantes a los domicilios. Ese es el principal reclamo de las madres y padres que acuden a las sedes del Ministerio de Educación en Guayaquil, para conocer los resultados de la asignación de cupos en planteles fiscales de la Costa.

Freddy González acudió ayer a la sede del Distrito 1 Ximena, en el sur de la ciudad, para verificar dónde estudiará su nieta de 5 años. "Vivimos en el Guasmo y le dieron cupo en una escuela en la Floresta 3. Tiene que caminar muchas cuadras, tomar la Metrovía y otra vez caminar", manifestó.

En cambio, Laura Remache solicitó que sus tres nietos de 9, 7 y 4 años de edad estudien en un solo plantel. "Los han asignado a tres planteles distintos; y unos están muy lejos".

Por su parte, el ministro de Educación, Augusto Espinosa, aseguró que el 98% de los estudiantes inscritos (275 800, en total), fue asignado dentro de su circuito educativo. "En Guayaquil es algo inédito. El 65% de los estudiantes fue asignado dentro de su zona postal, es decir, están muy, muy cerca de su casa. Máximo a una distancia de 2 o 3 km".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)