30 de mayo de 2016 18:16

Piden que padres del niño que cayó en el recinto del gorila sean responsables de la muerte del animal

El gorila Harambe fue disparado por el personal del Zoológico de Cincinnati después de que un niño cayera en su recinto. Foto: Captura

El gorila Harambe fue disparado por el personal del Zoológico de Cincinnati después de que un niño cayera en su recinto. Foto: Captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 137
Triste 35
Indiferente 6
Sorprendido 2
Contento 32
Redacción Elcomercio.com

Una campaña se inició en Change.org en la que los ciudadanos piden que los adultos que cuidaban al infante que cayó en el recinto de un gorila del Zoológico de Cincinnati sean responsables de la muerte del animal.

Los defensores del gorila cuestionan que se haya tomado la decisión de matarlo en lugar de impactarlo con un dardo tranquilizante. Algunos testigos afirmaron que el animal no estaba haciendo daño al chico y que trataba de protegerlo, pero que entró en pánico por los gritos de los espectadores.

El 28 de mayo del 2016, el niño cruzó la barrera y cayó en el recinto de Harambe, un gorila macho de 17 años. Un video grabado con un celular muestra que el animal agarró al niño y lo arrastró por el agua. Harambe, que pesaba 180 kilogramos, fue disparado por el personal de zoológico diez minutos después. El infante fue trasladado el hospital y, a pesar de las heridas, no está en peligro de muerte, según la policía local.

Video: YouTube, canal: maxi

El zoológico, que alberga otros once gorilas, decidió dar muerte al animal porque los tranquilizantes habrían tardado en hacer efecto, según señaló su director.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (29)
No (13)