24 de junio de 2016 10:19

Padre se tatuó la cicatriz de su hijo para apoyarlo en su lucha contra el cáncer

padre se tatua cicatriz de su hijo

Hasta hoy 24 de junio de 2016, la foto en Facebook ha tenido más de 25 000 me gusta y casi 9 000 compartidos. FOTO: Facebook/Fundación St. Baldrick's

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 11
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 36
Redacción Elcomercio.com

Las redes sociales se han caracterizado por viralizar rápidamente fotos y videos que llaman la atención a los usuarios. Este es el caso de una fotografía en Facebook que ha dado la vuelta al mundo, la imagen de un padre que se tatuó la cicatriz de su hijo con cáncer.

El 13 de junio la Fundación St. Baldrick's publicó las fotos de un concurso vía Facebook en el que solicitaba a los participantes subir una imagen con sus hijos con cáncer con el 'hashtag' en inglés ‘mejor padre calvo’: #BestBaldDad. La instantánea con más ‘me gusta’ ganaría el concurso, obteniendo así el título al ‘Mejor padre calvo’ 2016. Entre esas fotografías, la familia Marshall colocó la suya que hasta hoy sigue recolectado ‘likes’.

En 2015, Gabriel Marshall de 8 años, fue diagnosticado con un cáncer cerebral, identificado como un astrocitoma anaplástico. Fue sometido a dos cirugías y por esa razón perdió el cabello y lleva una cicatriz al lado derecho de su cabeza por causa de las operaciones.


Josh Marshall, padre de Gabriel, subió la foto con su hijo, en ella mostraba su nuevo tatuaje con la misma forma de la cicatriz, en la cual comentó "Mi hijo y yo en el evento de este año de San Baldrick en Wichita, Kansas. Me tatué la cicatriz de mi hijo para ayudarle con su autoestima".

Marshall declaró a ABC News que su hijo se acomplejó por su cicatriz y le comentó a su padre que se sentía “como un monstruo”. Antes del concurso en Facebook se realizó el tatuaje con el fin de que si alguien mira a su hijo, también lo mirara a él.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)