16 de diciembre de 2016 20:55

40 pacientes con la enfermedad de mano, pies y boca se confirmaron en Riobamba

Las capacitaciones se iniciaron la tarde del jueves en el Distrito de Salud Chambo-Riobamba.

Las capacitaciones se iniciaron la tarde del jueves en el Distrito de Salud Chambo-Riobamba. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 16
Contento 0
Cristina Márquez
Redactora (I)

La mañana de este viernes 16 de diciembre de 2016, el Ministerio de Salud confirmó que en Riobamba, una ciudad andina del Ecuador, 40 pacientes contrajeron el virus coxsackie, que produce la enfermedad de manos, pies y boca.

Esta patología es considerada una enfermedad contagiosa y común en los bebés y niños menores de 10 años, sin embargo, también pueden contraerla niños de mayor edad y adultos con bajas defensas inmunológicas.

Según Christian Silva, Director Zonal de Vigilancia, esta afección es benigna y se caracteriza por fiebre moderada, malestar del cuerpo, llagas en la boca, puntos rojos en los pies o las manos que pueden convertirse en ampollas.

“Para prevenir el contagio de la enfermedad los técnicos de Salud trabajan en capacitaciones para conocer las medidas de prevención en los establecimientos educativos, instituciones y en las casas”, se informó en un comunicado de prensa.

Las capacitaciones se iniciaron la tarde del jueves en el Distrito de Salud Chambo-Riobamba. Allí se capacitaron los médicos de las unidades educativas de la urbe y representantes de varias clínicas privadas.

Para prevenir se requiere de un lavado permanente de manos; cubrirse boca y nariz al toser o estornudar, hacerlo con la parte interna del codo; acudir al centro de salud más cercano en caso de presentar fiebre mayor a 38°C, tos y no auto medicarse.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (1)