21 de febrero de 2018 00:00

Pablo Alborán llegará a Quito en abril cargado de nuevas energías 

El cantante español alista los detalles de su gira, en la cual presentará temas del álbum ‘Prometo’. Foto: Facebook Pablo Alborán

El cantante español alista los detalles de su gira, en la cual presentará temas del álbum ‘Prometo’. Foto: Facebook Pablo Alborán

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Tendencias (I)
tendencias@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Son las 11:30 de Ecuador. Suena el teléfono celular y al otro lado de la línea, en España, está el cantante español Pablo Alborán. Se confiesa feliz, emocionado, con ganas de que llegue el sábado 7 de abril del 2018. Ese día cantará en el Teatro Ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana de Quito.

Llegará con el tour Prometo, nombre de su nuevo material discográfico y por el que se alejó de los escenarios por cerca de dos años.

Se tomó un descanso -dijo Alborán- para componer desde la calma. Confesó que muchos de sus anteriores temas se crearon mientras viajaba, cuando descansaba en la cama de algún hotel o durante sus correteos diarios. Quería hacer algo diferente y, por eso, se alejó de los escenarios.

El nuevo disco de Alborán está inspirado en la vida, en la familia, en las personas que pasan por su vida, en la cotidianidad. “A mí me inspira todo. Yo vivo inspirado y eso me ayuda a escribir”.

Con apenas 28 años, Pablo Alborán suma cuatro álbumes de estudio, dos en vivo, ocho sencillos, nueve videos musicales y varias colaboraciones.

Alborán debutó en el 2010 con el tema Solamente tú, primer sencillo del álbum debut ‘Pablo Alborán’. Según la compañía Parlophone, el músico español vendió más de un millón de ejemplares de sus tres primeros discos en todo el mundo en solo dos años y medio de trayectoria. También registró un Premio Goya en el 2016 por Palmeras en la nieve.

Alborán contó que el público quiteño disfrutará del talento de un músico renovado. Varios de sus temas incluyen fusiones de pop, balada y más. También ofrecerá un show único y, para eso, ensaya todos los días en España, país que aplaudió su regreso.

En su patria es considerado el artista número uno en ventas, certifica 42 discos de platino y ocupa los primeros lugares en las listas de popularidad con todos sus sencillos.

De su último material discográfico se desprenden los temas Prometo (homónimo del disco), No vaya a ser y Saturno, los mismos que han alcanzado millones de reproducciones en YouTube.

Gira
El 1 de marzo, el cantante español Pablo Alborán dará inicio al tour Prometo, en el que presentará un repertorio variado.

​Países
 El tour arrancará en México, y después pasará por naciones como Guatemala, Panamá, Costa Rica, entre otras.

​Ecuador
Se presentará el 7 de abril, en el Ágora de la Casa de la Cultura. La entrada va desde USD 40 hasta 120.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)