22 de febrero de 2016 15:58

La CIA desclasificó sus expedientes secretos X 

Imagen de los archivos de la CIA que fueron descalificados y muestran objetos voladores

Imagen de los archivos de la CIA que fueron descalificados y muestran objetos voladores. Foto: Captura de pantalla CIA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 8
Contento 39
Redacción Tendencias

Secretos en torno a los ovnis ya se pueden mirar en la web. Tras el éxito de la nueva temporada de 'The X-Files' la serie de suspenso que muestra a dos agentes del FBI tras la pista de fenómenos extraterretres—, la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés) desclasificó imágenes y documentos que muestran la presencia de objetos voladores no identificados alrededor del mundo.

Estos archivos se los puede mirar en la página web de la institución. Aquí, el organismo gubernamental explica que "la CIA ha desclasificado cientos de documentos en 1978". Estos pertenecen a investigaciones realizadas a finales de la década de 1940 y durante la década de 1950.

Alemania, África, Estados Unidos... En esos años, la CIA registró encuentros con ovnis en diversas partes del mundo, muchas de las veces tras haber escuchado reportes en medios locales.

Además de poner a disposición de los usuarios esta información, la CIA invita a que se revisen dos sitios más de su autoría. Uno de ellos es una recopilación de informes de especialistas en todo el mundo en torno a estos sucesos; documentos en las que se habla de investigaciones sobre platillos voladores o fenómenos en el cielo.

La organización advierte que varios de estos papeles pueden resultar trabajos con falsas demostraciones. Un segundo sitio da pistas sobre cómo realizar investigaciones en torno a platillos voladores.

Entre sus recomendaciones están: establecer un grupo de análisis de datos; determinar objetivos a investigarse; consultar con expertos; crear un sistema para clasificar la información, etc.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)