15 de enero de 2015 12:31

Archivos de avistamientos de ovnis de EE.UU. se hacen públicos en la red

Una de las fotografías de los 10 000 casos sobre avistamientos de ovnis en EE.UU. que se publicaron en Internet. Foto: Project Blue

Una de las fotografías de los 10 000 casos sobre avistamientos de ovnis en EE.UU. que se publicaron en Internet. Foto: Project Blue

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 2
Contento 6
Diario El Universal de México
Logo GDA

Los avistamientos de OVNIS (Objetos Voladores No Identificados) que realizó Estados Unidos tras finalizar la Segunda Guerra Mundial quedaron cuidadosamente resguardados en cientos de archivos.

Ahora, estos informes -recopilados de 1947 a 1969- estarán disponibles en Internet para todo aquel que desee consultarlos.

De esta manera se da respuesta a las cientos de peticiones hechas para tener acceso libre a esta información, antes cerrada, y que sólo estaba disponible en papel, en los Archivos Nacionales ubicados en Washington.

Fueron 12 618 alertas las que -en plena Guerra Fría- llegaron a la Fuerza Aérea de Estados Unidos. El grupo del conocido 'Proyecto libro azul' las investigó, pero 701 de los casos nunca fueron explicados (alrededor de 5,5%).

Así que, una vez liberados los informes, los usuarios interesados pueden continuar las indagatorias. "Hay un montón de trabajo para los investigadores aficionados que traten de encontrar explicación a aquello que nunca la tuvo", indicó Nigel Watson -un conocido ufólogo- al Daily Mail. 

Uno de los casos sin resolver fue el consignado por Kenneth Arnold, que el 24 de junio de 1947 avistó nueve OVNIS sobre el monte Rainier.

Asimismo, otro avistamiento en Tulsa (Oklahoma) el 12 de junio de ese mismo año, puso en alerta a los expertos del 'Proyecto libro azul', a quienes se reportó que las presuntas naves viajaban a una velocidad alarmante.

Antes del 'Proyecto libro azul' hubo otros similares: el Proyecto Sign, encargado de investigar alertas OVNIS en 1957 y el Proyecto the Grudge, en 1949.

Todos tenían como objetivo determinar si los OVNIS avistados eran un peligro para la seguridad nacional. Los archivos están disponibles en un portal web con el nombre del proyecto. 

Hace unas semanas, la CIA (Agencia Central de Inteligencia de EU) difundió un tuit que se hizo el más popular del año, donde afirmaba que algunos OVNIS avistados en 1950 eran ejercicios militares hechos por ellos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)