14 de enero de 2016 13:39

Otakus, gamers y cosplayers alistan actividades para el 2016

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 23
Triste 3
Indiferente 11
Sorprendido 11
Contento 111
Pamela Castillo
Redactora (I)

Una persona con aficiones obsesivas, especialmente hacia las actividades relacionadas con el anime y el manga: esa es la definición de 'otaku', palabra que se creó con una connotación peyorativa en Japón hacia los fans de las series animadas de ese país.

Actualmente, la moda otaku se ha dispersado por todo el mundo y Ecuador no es la excepción: varias convenciones y ferias están destinadas a este grupo de jóvenes cada año.

Los cosplayers son las personas que se disfrazan de algún personaje de anime o de ciencia ficción. El cosplayer se destaca porque confecciona o adapta su traje, aunque eso le tome días, y se mete tanto en el papel que puede comportarse como el personaje al que representa.

Un ‘gamer’ es un aficionado a los videojuegos, que estudia las tácticas, intercambia juegos, colecciona consolas y ha llegado hasta el final de más de un videojuego en su vida.

Estos aficionados participan en torneos, se disfrazan como los personajes de sus juegos preferidos y son invencibles en las consolas.

Los fanáticos de lo relacionado con la tecnología, la televisión y los comics son denominados ‘frikis’ y conforman la cultura friki que reúne a las personas consideradas “estrafalarias” por sus aficiones desmedidas, su deseo de coleccionar artículos y su forma de vestir, casi siempre asemejada a una serie, película o historieta.

Estas tribus urbanas forman parte del común de la juventud actual. Por ello, los mismos ‘frikis’ crean espacios para otros ‘frikis’, donde lucir cosplays y exhibir colecciones de figuras de acción es el canon. Esta agenda del 2016 te dará un recorrido por los espacios otaku que están previstos en Quito para este año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (38)
No (34)