15 de abril de 2015 12:47

Dos osos polares llegan por primera vez al Brasil tropical

Los osos polares Aurora y fueron presentadas a la prensa en el Acuario de Sao Paulo, considerado el más grande acuario temático de Latinoamérica.Foto: EFE.

Los osos polares Aurora y Peregrino fueron presentadas a la prensa en el Acuario de Sao Paulo, considerado el más grande acuario temático de Latinoamérica. Foto: EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia EFE

Aurora y Peregrino, dos osos polares con apellido ruso, desembarcaron en Brasil el pasado diciembre y hoy se convirtieron en los primeros animales de su especie en ser presentados en sociedad en este país tropical.

Nacidos en la gélida Rusia, los mamíferos aterrizaron durante el verano austral en el acuario de Sao Paulo, el mayor de América Latina y, tras conocer este martes 14 de abril a la prensa, serán presentados al público brasileño el próximo jueves 16 de abril.

A pesar del contraste climático entre ambos países, Aurora y Peregrino, quienes juntos pesan 730 kilos, consiguieron adaptarse sin dificultades a su nueva casa, la cual cuenta con 1 500 metros cuadrados de superficie y temperaturas de entre 15 y 5 grados bajo cero.

Hasta el pasado diciembre, los osos polares vivían en un zoológico en la ciudad rusa de Kazan, pero, según los especialistas, el espacio no era lo suficientemente grande para un desarrollo adecuado.

Por ello, tras dos años de negociación, 15 horas de vuelo y USD 22 000, los animales llegaron a Sao Paulo como parte de un proyecto de preservación y reproducción que empieza a dar resultados.

Aurora y Peregrino fueron trasladados del zoológico de Kazan, ubicado en Rusia, al Acuario de Sao Paulo en diciembre. Foto: EFE.

Aurora y Peregrino fueron trasladados del zoológico de Kazan, ubicado en Rusia, al Acuario de Sao Paulo en diciembre. Foto: EFE.

Después de pasar cuatro meses en tierras brasileñas, Aurora y Peregrino, de cuatro y cinco años respectivamente, copularon recientemente y es posible que la hembra esté preñada, una hipótesis que será corroborada en las próximas semanas tras evaluar su comportamiento y su peso.

"Todos los días evaluamos su comportamiento y vamos evaluando las alteraciones de su peso. Pesamos todas las semanas a los osos", explicó a EFE la veterinaria del acuario de Sao Paulo, Laura Reisfeld.

El científico del zoológico de Kazan Ivan Ezhov, por su parte, destacó la calidad de las instalaciones, así como el trabajo desarrollado por los especialistas del acuario de Sao Paulo. "Nos gustó mucho lo que vimos (cuando vinimos a ver el zoológico). El trabajo de los especialistas, el recinto... Era magnífico, uno de los mejores que vimos. El recinto es mejor que el de Kazan", comentó Ezhov en declaraciones a EFE.

La llegada de Aurora y Peregrino promete marcar una nueva era del acuario de Sao Paulo, cuya ampliación será inaugurada el próximo jueves, momento en el que también serán presentados otros mamíferos, como seis canguros llegados de Oceanía y trece suricatos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)