3 de septiembre de 2015 10:54

Cuatro osos ancianos viven sus últimos días en libertad

Fifi, de 30 años, el cual presentaba un cuadro de artritis que le dificultaba caminar con normalidad, recibe cuidados especiales. Foto: Captura PETA.

Fifi, de 30 años, el cual presentaba un cuadro de artritis que le dificultaba caminar con normalidad, recibe cuidados especiales. Foto: Captura PETA.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 26
Redacción Elcomercio.com

Jaulas con el piso de concreto y una pequeña casa de perro eran el hogar de cuatro osos en un zoológico de camino en Pennsylvania, Estados Unidos. Bruno Fifi, Marsha y Pocahontas vivieron en ese lugar por 20 años, hasta que finalmente PETA, una organización dedicada a la protección animal, los rescató en julio pasado.

El zoológico de camino, llamado 'Big Bear Farm Zoo Park', era antes un circo, según relata en un comunicado PETA. En este lugar los osos eran obligados a realizar trucos como subirse en una pequeña bicicleta. En consecuencia, los animales presentan problemas de salud física y mental.

Ahora los osos permanecerán en el Santuario de Animales Salvajes en Colorado para que se adapten a su medio natural. Viven en un lugar abierto, con comida balanceada, espacios con agua en donde se pueden bañar y refrescarse y guaridas subterráneas.

Los osos son mamíferos muy sociables por eso ahora habitan los cuatro juntos, a diferencia de lo que ocurría en el 'Big Bear Farm Zoo', donde tenían minúsculas jaulas individuales y aisladas entre sí. Además, los animales reciben cuidados de veterinarios. En especial Fifi, de 30 años, el cual presentaba un cuadro de artritis que le dificultaba caminar con normalidad.

Después del proceso de adaptación serán liberados en un espacio de seis hectáreas para que Bruno Fifi, Marsha y Pocahontas pasen el resto de sus vidas. En las últimas semanas los osos se han adaptado muy bien y ya se ven mejorías en su salud.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)