25 de abril de 2017 17:42

Más de 300 científicos asistirán a una conferencia sobre osos en Quito

llevarán a cabo "una evaluación de los resultados de la conferencia, en materia de conservación del oso andino a nivel nacional y regional".

Se llevará a cabo "una evaluación de los resultados de la conferencia, en materia de conservación del oso andino a nivel nacional y regional". Foto: Flickr / Santiago Ron

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Agencia EFE

Ya está abierto el registro para la participación en la XXV Conferencia Internacional de Osos que tendrá lugar en Quito dentro de unos meses y en la que se esperan a más de 300 especialistas en úrsidos de todo el mundo.

Al evento acudirán "más de 300 científicos, biólogos y estudiantes de varios países para tratar temas actuales de las ocho especies de osos que existen en la actualidad en todo el mundo, el registro para la participación está ya abierto", informó la alcaldía capitalina en un comunicado.

La gente interesada en asistir a estas conferencias que tendrán lugar entre el 12 y 17 de noviembre de 2017 podrán registrarse de forma virtual a través de la página web, con fecha tope el 15 de julio.

Durante los días del encuentro los especialistas evaluarán, siempre según el comunicado, "el estado de conservación de los osos en el trópico, las nuevas fronteras en la investigación o la participación comunitaria y su capacidad de resiliencia a los cambios en el clima".

También llevarán a cabo "una evaluación de los resultados de la conferencia, en materia de conservación del oso andino a nivel nacional y regional". Esta especie de oso, que se puede encontrar en las montañas que rodean a Quito "tendrá un espacio especial en el evento, al ser la única especie de oso en Sudamérica".

La alcaldía informó además de que durante estas jornadas, tanto los participantes como los curiosos podrán disfrutar de "eventos públicos abiertos" en La Mariscal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)