10 de marzo de 2016 12:49

Retiran al oso negro americano de la lista de especies en peligro

Su población había declinado drásticamente debido a la pérdida de su hábitat y la caza indiscriminada

En 1992 la población del oso negro americanos estuvo amenzada por la pérdida de su hábitat y la caza indiscriminada. Foto Referencial: Pixabay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Agencia AFP

El oso negro americano, el mismo que ha inspirado al oso de peluche clásico de principios del siglo pasado, fue retirado este jueves 10 de marzo de 2016 de la Lista de Especies en Peligro tras 24 años de esfuerzos de conservación, informaron funcionarios estadounidenses.

El oso negro americano, también conocido como oso de Luisiana (Ursus americanus lutelous) , fue incluido en la lista en 1992, cuando se contaban solo 150 ejemplares en los bosques. Su población había declinado drásticamente debido a la pérdida de su hábitat y la caza indiscriminada.

Hoy en día el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos (FWS por su sigla en inglés) afirma que entre 500 y 750 osos viven en su territorio natural, que incluye los bosques de Luisiana y Mississippi, al sur.

“Los exitosos esfuerzos de recuperación están permitiendo que las poblaciones se expandan” , señaló el FWS en un comunicado.
“Por tanto, el oso probablemente no estará en peligro de extinción por ahora ni en un futuro cercano”, agregó.

El oso negro americano se hizo famoso a principios del siglo XX, luego de un encuentro cercano entre el entonces presidente y uno de estos ejemplares.

En 1902, el presidente Theodore 'Teddy ' Roosevelt estaba cazando en Mississippi. No fue capaz de dar con ningún oso hasta el tercer día, cuando sus asistentes encontraron un oso negro que había sido perseguido y atacado por los perros y amarrado a un árbol para que Roosevelt pudiera dispararle.

El mandatario decidió que no podía dispararle a ese oso, pero ordenó que lo sacrificaran para poner fin a su sufrimiento. La historia se difundió ampliamente en periódicos y fue tema de cómics editoriales, hasta que inspiró la creación de los animales de peluche llamados en inglés 'teddy bears' (osos teddy) , que se vendían en una tienda de caramelos en Brooklyn.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)