5 de septiembre de 2017 00:05

La OSNE cerrará el año con una veintena de shows

El elenco cerrará el año con tres conciertos por Fiestas de Quito y dos como homenaje a la Navidad. Foto: archivo / EL COMERCIO

El elenco cerrará el año con tres conciertos por Fiestas de Quito y dos como homenaje a la Navidad. Foto: archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Pamela Castillo
Redactora
pcastillo@elcomercio.com (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con el inicio de la segunda temporada del año, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSNE) tiene preparados varios conciertos, de diversos ritmos, a partir de este viernes. La temporada final arrancará con una presentación en la Casa de la Música, que contará con la participación del director Eric Hansen y del pianista Víctor Asunción, ambos de EE.UU.

El ruso Dmitry Masleev también tocará junto al elenco ecuatoriano, el 14 de septiembre. El 15 de ese mes se iniciará el proyecto Sinfónica a las Aulas, que lleva conciertos gratuitos a las unidades educativas de la ciudad. Este año, la OSNE desplegará siete ensambles y brindará 14 conciertos diarios, hasta el 1 de noviembre.

La iglesia de La Compañía acogerá dos funciones sinfónicas: el 22 y 29 de septiembre, con las participaciones de Shinya Ozaki y Jorge Oviedo.

La Plaza del Teatro, la Presidencia de la República y Zámbiza serán las sedes de algunas de las presentaciones de la OSNE­ previstas para octubre. Ese mes se destaca el concierto del 27, en la iglesia de La Compañía, donde actuarán dos invitados de Hungría, tanto en la dirección como en el elenco.

En noviembre está prevista la primera función del concierto Tango Sinfónico, que será el 9 de ese mes en la Casa de la Música. En noviembre también se desarrollará un homenaje a los artistas ecuatorianos, con un espectáculo en el Parque Itchimbía. Para ese mes están previstas dos funciones más pero, según el calendario de eventos emitido por la ­OSNE, esos conciertos todavía están por confirmarse.

El elenco finalizará su segunda temporada 2017 en diciembre, el mes con mayor cantidad de presentaciones. Para iniciar, la OSNE dará conciertos el 3, 4 y 5 de diciembre, en la Casa de la Música, en el Parque Itchimbía y en La Mariscal, respectivamente, con la temática de Fiestas de Quito.

El primero de esos eventos, que será en la Casa de la Música, contará con la participación de Paulina Tamayo.

Para el 21 y 22 de diciembre están preparados dos conciertos de Navidad, uno en la Casa de la Música y el segundo en la iglesia de La Floresta. En ese mes habrá dos conciertos de temporada, cuyos directores y solistas invitados todavía no han sido confirmados.

Hasta el final del año, la OSNE­ habrá brindado 18 presentaciones, entre conciertos de temporada y shows conmemorativos por fechas especiales. A eso se sumará el proyecto Sinfónica a las Aulas, que, durante tres semanas, dividirá al elenco de la OSNE para que sus músicos visiten colegios de Quito y de los valles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)