5 de febrero de 2015 17:21

El lujo es el ingrediente principal de la cena de los Oscar

Wolfang Puck, chef que desde hace 21 años ha diseñado la cena del 'afterparty' de la gala de los Oscar, planeó un menú compuesto principalmente por pescados y mariscos para la velada del 2015. Foto: AFP

Wolfang Puck, chef que desde hace 21 años ha diseñado la cena del 'afterparty' de la gala de los Oscar, planeó un menú compuesto principalmente por pescados y mariscos para la velada del 2015. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Ana Cristina Alvarado

El menú del Governors Ball, la ‘afterparty’ de los Premios Oscar, se dio a conocer hoy (5 de febrero de 2015). El chef a cargo es Wolfgang Puck, quien desde hace 21 años ha diseñado la exclusiva cena de la velada.

El reconocido chef es un fanático de la comida reconfortante. Es decir, el no teme presentar platos altos en calorías, llenos de grasa y carbohidratos en una de las cenas más lujosas de la industria del entretenimiento. “Si no les gusta nada de lo que serviré, son muy quisquillosos”, dijo.

La cena cuenta con 50 platillos, entre bocaditos, entradas y platos principales. Las opciones para veganos se reforzaron desde el 2012. En general, habrá opciones para todos los gustos.

El menú que se servirá este año incluye principalmente pescados y mariscos, con un área dedicada al sushi. En la gala los famosos podrán degustar también ensaladas, papas asadas, caviar, macarrones con queso, pizza y mini hamburguesas. 

Cada año, Puck elige clásicos norteamericanos y les da un giro. Es el caso de las tartas y los pies. Además, tiene varios platillos que se han convertido en marca, como el salmón ahumado y el coctel Red Carpet Glamour. El Glamur de la Alfombra Roja es una bebida hecha con el champagne oficial de los Oscar, Moet & Chandome, licor de yerbas y un pétalo de rosa como adorno.

El polvo de oro comestible es otro de sus ingredientes infaltables. Este es principalmente usado para el recubrimiento de las estatuillas de chocolate.

Estos son los platos destacados del menú del Governors Ball desde el 2010:

2014

En este año, Puck cumplió 20 años seguidos al frente del catering de esta velada. Por este motivo, se realizó un pastel en su honor. También se realizó un menú inspirado en los platos populares de los últimos años, como el clásico de salmón ahumado sobre pan árabe.

2013

En este año se hace énfasis en los platos veganos. Personalidades como Anne Hathaway siguen esta dieta, por lo que se ampliaron las opciones. Pizza vegana, ensalada japonesa de mini duraznos, ensalada de col china y alcachofa a la parilla fueron algunas opciones.

2012

En esta ocasión se destacaron los tacos de langosta, la ensalada de remolacha con mantequilla de pistacho, las costillas estofadas, la chuleta de cordero. En la sección dulce estuvo un especial mousse de chocolate y un chiffon cake –una pastel ligero, tipo bizcocho-.

2011

El cheesecake de limón este año fue la sensación. Era un postre en capas con cremoso de frambuesa, jalea de grosella negra y chocolate blanco de la marca Valrhona Ivoire. Las estaciones de sushi y productos del mar tuvieron gran atención.

2010

Los productos del mar son las proteínas favoritas de Puck. En esta ocasión sirvió camarones y langosta tempura, pastel de cangrejo y pizza de salmón ahumado con caviar y crema de eneldo. Otras opciones comentadas fueron la pizza de ricota y trufas negras, el sorbete de chocolate y el merengue dorado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)