5 de marzo de 2018 00:20

 'La forma del agua' gana el Oscar como la mejor película

'La forma del agua' se llevó el Oscar como mejor película. Guillermo del Toro también se llevó el premio como mejor director. Foto: AFP

'La forma del agua' se llevó el Oscar como mejor película. Guillermo del Toro también se llevó el premio como mejor director. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los premios Oscar representan el mayor galardón del cine. Fue el 16 de mayo de 1929 que se entregaron los primeros homenajes. Este domingo 4 de marzo de 2018, se celebrara la 90 edición de la entrega de la estatuilla dorada a partir de las 17:00 en el Dolby Theatre de Los Ángeles, en California, Estados Unidos.

La gala será presentada de nuevo por el comediante Jimmy Kimmel. Los espectadores en Estados Unidos podrán ver los premios desde la cadena de televisión estadounidense ABC.

En Ecuador y Latinoamérica los Oscar 2018 podrán verse, a través de señal de cable, por el canal TNT en su idioma original doblado al español a partir de las 20:00.

La edición de este año tiene a sus favoritos en las diferentes categorías, que este año serán 24. Sin embargo, las que mayor interés despiertan son: Mejor película, mejor director, mejor actor principal, mejor actriz principal, mejor actor secundario, mejor actriz secundaria, mejor película de habla no inglesa y mejor película animada.

‘La forma del agua’ del director mexicano Guillermo del Toro, lidera la lista con 13 nominaciones entre ellas a mejor película y mejor director.

El filme se vio envuelto en polémica luego de la demanda de David Zindel, hijo del fallecido dramaturgo Paul Zindel, quien aseguró que la película se trata de un plagio de la obra de teatro 'Let Me Hear You Whisper' escrita por su padre a lo que Guillermo del Toro se pronunció diciendo: "me contemplan 25 años de trayectoria y 10 películas. Estoy tranquilo".

Entre sus competidoras están ‘Dunkerque’ de Cristopher Nolan con ocho nominaciones y 'Tres anuncios por un crimen' (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri) de Martin McDonagh con siete.

Jimmy Kimmel marca el inicio de la gala con un discurso contra el acoso sexual


Por segunda ocasión Jimmy Kimmel es el presentador de esta gala. Arrancó el evento de esta noche haciendo hincapié en los cambios positivos en la academia respecto a la inclusión de las mujeres en la industria.

Se refirió a la expulsión de Harvey Weinstein, "se lo merecía" acotó y habló de la importancia de esta entrega de los premios en la 90 edición que hacen historia por la participación de las mujeres, las denuncias de abusos a través de los movimientos MeToo y Time's up y la integración de directores y actores afroamericanos y latinos a la lista de nominados. 

Sam Rockwell, se lleva el Oscar como mejor actor de reparto

Sam Rockwell. Foto: AFP

Sam Rockwell. Foto: AFP

La gala inició premiando al mejor actor de reparto que este año fue para Sam Rockwell por su papel  de Jason Dixon en 'Tres anuncios por un crimen'. El actor también ha sido premiado con el Globo de Oro, un BAFTA y un premio SAG.

Los ganadores del mejor maquillaje y mejor diseño de vestuario


El premio al mejor maquillaje fue para Kazuhiro Tsuji, David Malinowski y Lucy Sibbick por 'Darkest Hour' mientras que el Oscar al mejor diseño de vestuario fue para Mark Bridges en 'Phantom Thread'.

'Una Mujer fantástica' se lleva el premio a Mejor película extranjera

La ganadora de esta categoría es el filme de Sebastián Lelio 'Una mujer fantástica'. Ahora ganadora, fue la segunda película chilena de la historia nominada al Oscar luego de ‘No’ (2012). Protagonizada por Daniela Vega, cuenta el drama de una transexual acusada de asesinato.

Video: YouTube,cuenta: Trailers y Estrenos

Allison Janney se lleva el Oscar a mejor actriz de reparto

Allison Janney. Foto: AFP

Allison Janney. Foto: AFP

La actriz Allison Janney ganó el Oscar a mejor actriz de reparto por su papel de LaVona Harding,  en 'Yo, Tonya' que cuenta la vida de la Tonya Harding, patinadora artística estadounidense quien se hizo famosa por protagonizar uno de los escándalos deportivos más representativos de la historia. 

'Coco' es la mejor película animada

​'Coco' ganó el Oscar en la categoría Mejor película animada. La historia que representa un homenaje a México y su tradición del Día de los muertos, está dirigida por Lee Unkrich. El filme ha liderado las taquillas alrededor del mundo y en Ecuador se convirtió en la película animada más vista de la historia. 

Video: YouTube, cuenta: Disney LA

'Dunkerque' domina la noche con tres premios 

Hasta el momento, 'Dunkerque' se proclamó vencedora en las dos categorías de sonido de los Oscar: mejor edición para Richard King y Alex Gibson y mejor mezcla para Gregg Landaker, Gary A. Rizzo y Mark Weingarten.Además, se alzó con la victoria al mejor montaje para Lee Smith.

Guillermo del Toro se lleva el Oscar como mejor director

Guillermo del Toro. Foto: AFP

Guillermo del Toro. Foto: AFP

Guillermo del Toro se convierte en el cuarto mexicano en recibir este galardón. 'La forma del agua', le valió la estatuilla dorada esta noche. 

Gary Oldman es el mejor actor  

Gary Oldman. Foto: AFP

Gary Oldman. Foto: AFP

Gary Oldman se convierte en el ganador en la categoría Mejor Actor, por su papel de Winston Churchuill en 'Darkest Hour'.  Oldman compitió en esta categoría con Timothee Chalamet,  Daniel Day-Lewis,  Daniel Kaluuya y Denzel Washington.

Frances Mcdormand gana el Oscar a mejor actriz

Frances Mcdormand. Foto: AFP

Frances Mcdormand. Foto: AFP

Esta noche el Oscar para la mejor actriz fue para Frances Mcdormand por su interpretar a Mildred Hayes en la también nominada al Oscar 'Tres anuncios por un crimen'. Su intervención estuvo cargada de emotividad en referencia a la inclusión y participación de las mujeres en la industria.

'La forma del agua' es la ganadora de la noche
 

Foto: AFP

Foto: AFP

Esta vez no hubo errores. Warren Beatty y Faye Dunaway son recordados por el histórico error de la gala pasada (2017) al anunciar el premio a mejor Película. La historia de romance y fantasía de Guillermo del Toro se llevó el máximo reconocimiento de la noche y al subir al escenario se aseguró al revisar el sobre en medio de risas. 

La película, que  contó con un presupuesto de  USD 19,5 millones, ganó frente a 'Tres anuncios por un crimen', 'Lady Bird', 'Darkest Hour', 'Get Out', 'Call me by your name', 'Dunkerque', 'Phantom thread', 'The Post'. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (1)