2 de marzo de 2017 20:40

El director de escena de los Oscar habló sobre el papelón del anuncio a mejor película

El productor de 'La la land' Jordan Horowitz habla con el director de escena Gary Natoli durante la equivocación en el anuncio a mejor película durante los Oscar. Foto: Agencia AFP

El productor de 'La la land' Jordan Horowitz (izq.) habla con el director de escena Gary Natoli (centro) durante la equivocación en el anuncio a mejor película durante los Oscar. Foto: Agencia AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Gary Natoli ha estado desde 2013 a cargo de la dirección de escena en los premios Oscar. El organizador, durante una entrevista con la revista The Wrap contó algunos de los pormenores del monumental error en el momento de anunciar la película ganadora de la gala. ‘La la land’ fue anunciada como mejor película del año, pero en realidad el galardón era para ‘Moonlight’.

Natoli criticó categóricamente la labor de dos auditores de la empresa Price Waterhouse Coopers (PwC), quienes fueron los encargados de entregar los maletines con los sobres que contenían los nombres de los ganadores en cada categoría. “Cuando las cosas salieron mal, se quedaron congelados”, sentenció el veterano organizador, reconocido también por su labor en el reality ‘The Voice’.

"Estoy seguro de que son personas muy encantadoras, pero simplemente no tenían la disposición para esto", dijo Natoli, que estuvo ubicado toda la gala en el ala izquierda del escenario, junto al anfitrión Jimmy Kimmel. "Necesitas a alguien que tenga confianza y no tenga miedo", reflexionó.

Según relata Natoli, junto a John Esposito (también encargado de la dirección de escena), habían tenido una conversación con Brian Cullinan (el responsable de entregar el sobre equivocado durante aquella velada) sobre qué se debería hacer si por alguna razón se anunciaba al ganador equivocado.

“Normalmente no hablamos de eso”, explicó Natoli. “Pero Brian había hecho una entrevista donde se le preguntó acerca de eso, por lo que se acercó a John y a mí y nos dijo que en el reportaje había dicho: 'Bueno, hablaría con los directores de escena y comprobaríamos unos con otros y reaccionaríamos'. Y luego nos preguntó: '¿Es eso lo que hacemos?'".

"Yo dije: 'Si sabes quién es el ganador, no necesitas comprobar el uno con el otro. Necesitas salir inmediatamente y rectificar la situación, idealmente antes de que los ganadores erróneos sean anunciados'. Y él dijo: 'Ok. Eso es lo que haremos'", agregó Natoli. Este no fue el caso durante la ceremonia, pues a Cullinan le llevó más de tres minutos darse cuenta de la gran equivocación que había cometido. Cuando subió al escenario, ya era demasiado tarde. El equipo de ‘La la land’ ya se hallaba agradeciendo un premio que en realidad era para ‘Moonlight’.

Al otro lado del escenario se hallaba Martha Ruiz, también trabajadora de PwC. Tanto ella como Cullinan eran los encargados de pasar los maletines a los distintos presentadores. Según asegura Natoli, ellos tenían la obligación de memorizar el contenido de los sobres. Sin embargo, "Cuando ‘La la land’ fue anunciada, ella no trató de llamar mi atención, no dijo nada".

En el momento en que los organizadores se dieron cuenta de que algo no andaba bien, esperaron una reacción por parte de los trabajadores de PwC. "John Esposito estaba tratando de conseguir que Brian (Cullinan) subiera al escenario, y él no iba", dijo. "Tuvimos que empujarlos al escenario, lo que me impactó", dijo Natoli.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)